Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorTorres Contreras, Hugo
Authordc.contributor.authorArancibia Ramírez, Angelina
Admission datedc.date.accessioned2024-09-23T19:05:58Z
Available datedc.date.available2024-09-23T19:05:58Z
Publication datedc.date.issued2022
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/201091
Abstractdc.description.abstractLas actuales políticas educativas en Chile han situado el currículum desde una perspectiva mucho más holística e inclusiva, estableciendo documentos legislativos, tales como el Decreto Nº83, que apuntan a la diversificación de la enseñanza. Además, se han establecido, orientaciones con propuestas inclusivas como el Diseño Universal del Aprendizaje (DUA) dejando en claro las opciones a nivel teórico. Sin embargo, el diseño curricular de las aulas en términos de prácticas inclusivas y la materialización de estas propuestas posee algunas investigaciones relacionadas al tema pero que requieren profundizar respecto al quehacer. Es así como esta investigación, con alcance exploratorio, busca conocer cuáles son esas estrategias inclusivas presentes en las aulas desde la perspectiva del DUA, y la concreción curricular de los mismos profesores y profesoras. Este tipo de aproximación, junto a la utilización de un diseño de investigación mixto, permitiría triangular la sistematización de las estrategias desarrolladas en el aula con las percepciones, valoraciones y creencias de los y las profesoras que promueven estas estrategias, propiciando, de este modo, mayor inclusión educativa.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectEstrategias inclusivases_ES
Keywordsdc.subjectMotivaciónes_ES
Keywordsdc.subjectParticipaciónes_ES
Keywordsdc.subjectAulaes_ES
Títulodc.titleDiseño curricular inclusivo: Estrategias inclusivas utilizadas por profesoras y profesores en sus aulas para promover la inclusión escolares_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Educaciónes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPedagogía en Educación Parvulariaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis conducente a grado de magíster en educación mención currículum y comunidad educativaes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States