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Professor Advisordc.contributor.advisorFigueroa Benavides, Eugenio
Authordc.contributor.authorFlores Ayala, Matías
Admission datedc.date.accessioned2024-09-25T15:50:15Z
Available datedc.date.available2024-09-25T15:50:15Z
Publication datedc.date.issued2024
Identifierdc.identifier.other10.58011/8ajs-8582
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/201155
Abstractdc.description.abstractEsta investigación analiza la relación entre la expansión de la red de Metro en la ciudad de Santiago y el nivel de contaminación atmosférica en Santiago, medido a través del material particulado 2,5. Se utiliza una estrategia de identificación de diferencias en diferencias, aprovechando la extensión de la Línea 5 del Metro como un experimento natural. Los resultados muestran una relación negativa entre ambas variables, con una reducción promedio de 3,210 en el nivel de material particulado 2,5. Esto indica que la red de Metro disminuye en un 11,6% el nivel de contaminación ambiental. Además, la estimación obtenida es robusta ante posibles errores clusterizados y niveles de contaminación ambiental que no están relacionados con los contaminantes emitidos por los vehículos particulares (como el 𝑂3), que es el canal de efecto examinado en esta investigación.es_ES
Abstractdc.description.abstractThe following research aims to analyze the relationship between the expansion of the subway network in Santiago and the level of environmental pollution measured as 2.5 particulate matter. Using a difference-in-differences strategy and taking advantage of the expansion of line 5 of the subway as a natural experiment, a negative relationship is found between these two variables of 3.210 3 on average. The subway network reduces the level of 2.5 particulate matter by 11.6%. This estimate is robust to clustered errors and environmental pollution levels that are not related to pollutants emitted by private vehicles (𝑂3), which represent the channel of effect examined in this research.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectContaminación ambientales_ES
Keywordsdc.subjectTransporte públicoes_ES
Keywordsdc.subjectMaterial particulado 2,5es_ES
Keywordsdc.subjectSantiago (Chile) - Metroes_ES
Area Temáticadc.subject.otherAnálisis económicoes_ES
Títulodc.title"Efecto de la extensión del Metro de Santiago sobre el nivel de material particulado 2,5"es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Análisis Económicoes_ES


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