Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorGómez-Lobo Echenique, Andrés
Authordc.contributor.authorMejías Arancibia, Bastián
Admission datedc.date.accessioned2024-09-25T16:44:45Z
Available datedc.date.available2024-09-25T16:44:45Z
Publication datedc.date.issued2024
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/201157
Abstractdc.description.abstractEl presente estudio, tiene como objetivo entregar evidencia circunstancial de que las plataformas Over the Top (OTT) presentan un grado de sustitución relevante con la TV de pago tradicional, y de la existencia del fenómeno de cord-cutting en Chile. El trabajo se centra en el contexto de la fusión de VTR y Claro Chile aprobada por la Fiscalía Nacional Económica (FNE), donde no se consideraron a las plataformas de OTT como parte del mercado relevante. En esa línea, y mediante una metodología de levantamiento de información, análisis gráfico, y revisión de literatura y jurisprudencia, se encuentra evidencia circunstancial de que existe un grado importante de sustitución entre la TV de pago y las plataformas OTT. Esto tiene implicancias desde el punto de vista teórico, así como también practicó, puesto que la definición incorrecta de un mercado relevante puede tener consecuencias negativas para los consumidores.es_ES
Abstractdc.description.abstractThe objective of this study is to provide circumstantial evidence that Over the Top (OTT) platforms present a relevant degree of substitution with traditional pay TV services and the existence of the cord-cutting phenomenon in Chile. The paper focuses on the context of the merger of the telecommunications companies VTR and Claro Chile approved by the Fiscal´ıa Nacional Econ´omica (FNE), where OTT platforms were not considered as part of the relevant pay TV market. In this line, and through a methodology of information gathering, graphic analysis, and review of literature and jurisprudence, circumstantial evidence is found that there is an important degree of substitution between pay TV and OTT platforms. This has implications from a theoretical as well as a practical point of view, since the incorrect definition of a relevant market may have negative consequences for consumers.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectChile - Fiscalía Nacional Económicaes_ES
Keywordsdc.subjectFusioneses_ES
Keywordsdc.subjectTelevisión de pagoes_ES
Keywordsdc.subjectPlataformas OTTes_ES
Area Temáticadc.subject.otherAnálisis económicoes_ES
Títulodc.title” ¿Las plataformas OTT podrían ser parte del mercado relevante de la TV de Pago? : Un análisis crítico de la definición de la FNE"es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Análisis Económicoes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States