Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorLópez Alfaro, Pablo Alfonso
Authordc.contributor.authorRiffo Vives, Katherine
Admission datedc.date.accessioned2024-10-07T14:03:17Z
Available datedc.date.available2024-10-07T14:03:17Z
Publication datedc.date.issued2022
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/201345
Abstractdc.description.abstractEl liderazgo en primer ciclo es un tema que debiera abordarse de manera constante, ya que mientras mejor sea una organización educacional, más beneficiados se verán los estudiantes en cuanto a su aprendizaje, en este contexto los directivos y profesorado tienen una gran responsabilidad, ya que ellos son los agentes principales de liderazgo en los centros educativos. En este sentido nuestro objetivo es “Comprender las percepciones que otorgan educadoras de párvulo, directivos y técnicos en párvulos en un colegio subvencionado, al liderazgo y cómo influye en la implementación del currículum”. Esta investigación se realizará desde el enfoque cualitativo, el tipo de estudio que se decide hacer un estudio de caso, la muestra se conforma por educadoras de párvulo, equipo directivo y técnicos en párvulo, y en esa línea la entrevista en profundidad resulta la técnica más apropiada para poder realizar esta recolección de datos, que permitirán comprender la percepción de los actores respecto al liderazgo distribuido. Esta investigación se realiza desde el enfoque cualitativo, con el objetivo de crear significado a partir de los diálogos de los actores, recogidos mediante entrevistas y focus group. Como resultados de esta investigación se logra conocer las percepciones de educadoras, técnicos y directivos respecto al liderazgo, exteriorizando las dimensiones de liderazgo distribuido que se encuentran en el establecimiento, de esta forma, se logra declarar la importancia que atribuyen los actores hacia un buen liderazgo, como uno de los factores que influyen en la implementación curricular de acuerdo a la realidad de este centro.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Títulodc.titlePercepciones respecto al liderazgo distribuído y su influencia en el currículum de educación parvulariaes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Educaciónes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPedagogía en Educación Parvulariaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis o AFE para optar al grado de Magíster en Educación con mención en Currículo y Comunidad Educativaes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States