Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorMillacura Salas, Claudio Vicente
Authordc.contributor.authorPatiño Muñoz, Esperanza
Admission datedc.date.accessioned2024-10-07T15:00:21Z
Available datedc.date.available2024-10-07T15:00:21Z
Publication datedc.date.issued2022
Identifierdc.identifier.other10.58011/a0x0-8f38
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/201351
Abstractdc.description.abstractLa socialización comprende un proceso fundamental en la vida de los seres humanos, ya que a través de ella es que vamos interiorizando las pautas culturales que rigen en nuestra sociedad. En el caso de nuestro país podemos identificar que existe una socialización diferencial, donde especialmente niños y niñas reciben una educación diferenciada; cada uno y cada una aprende a ser niño y niña según las expectativas que imponemos socialmente para cada género. Es por esto que en la presente investigación nos proponemos comprender cómo es que se construye la perspectiva de género en un Jardín Infantil. Escogimos este lugar debido a que representa un espacio fundamental de socialización en la niñez, donde se generan interacciones entre diferentes actores y actrices que van componiendo el escenario social y contribuyendo al aprendizaje y construcción identitaria de cada niño y niña que interactúa en él. Nuestro caso de estudio se caracteriza por trabajar bajo los postulados de la Metodología Montessori, lo cual distingue este espacio de los establecimientos escolares tradicionales. Esto genera diferentes tensiones teóricas que abordaremos en la presente investigación donde mediante la descripción del espacio, los juegos y las actividades lúdicas que llevan a cabo niños y niñas, así como la caracterización del discurso de las educadoras que trabajan en el establecimiento, es que buscaremos explicar y comprender cómo es que se manifiesta y construye la perspectiva de género en el Jardín Infantil Luis Zúñiga de la Florida.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectNiñezes_ES
Keywordsdc.subjectPerspectiva de géneroes_ES
Keywordsdc.subjectSocialización diferenciales_ES
Keywordsdc.subjectTextura lúdicaes_ES
Títulodc.titlePerspectiva de género en Educación Parvularia: el caso del Jardín Infantil JUNJI Luis Zúñigaes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Antropologíaes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraAntropología-Arqueologíaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States