Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorCancino del Castillo, Christian
Authordc.contributor.authorMaldonado Soto, Gonzalo Antonio
Associate professordc.contributor.otherVarela Laso, Rodrigo
Admission datedc.date.accessioned2024-10-07T19:50:00Z
Available datedc.date.available2024-10-07T19:50:00Z
Publication datedc.date.issued2024
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/201379
Abstractdc.description.abstractEl presente proyecto de grado fue desarrollado en la empresa multinacional LG Electronics, Líder del mercado de tecnología de consumo electrónico. especialmente enfocado en la división de televisores. Y sus distintos canales de venta: minorista y mayorista. Enfocado en la mejora del cumplimiento de la demanda. En este proyecto se define un sistema de control de gestión integrado de tres etapas donde permita desarrollar, planificar y alinear la estrategia. En la etapa del desarrollo se analizará la visión, misión y valores de la unidad de negocio del LG Electronics, de esta forma se genera una nueva propuesta enfocada en los nuevos lineamientos estratégicos, siguiendo con una descripción de la organización y un análisis de la industria. Estos análisis generan como resultados a través de las herramientas de análisis interno y externo. las fortalezas oportunidades debilidades y amenazas de la compañía. Después de los análisis antes mencionados se propone la creación de una nueva estrategia para la compañía. En la etapa de la planificación de la estrategia se consolidan los hallazgos encontrados en el proyecto. con el fin de construir un mapa estratégico, el cual grafica la causa efecto e identifica las áreas críticas que deben ser intervenidas a través de distintas acciones, enfocado en ser complementario el uno del otro en el cumplimiento de los objetivos estratégicos. En la etapa de alineamiento de la estrategia, Se establecerán tableros de control para las unidades de logística y comercial, De esta manera se busca alinear las unidades criticas enfocadas a través de un esquema de incentivo, basado en un análisis de desempeño que asegure en nivel óptimo de alineamiento enfocado en la estrategia. Al finalizar este proyecto, genera una propuesta del sistema de control de gestión que permiten explicitar la estrategia y lograr una orientación hacia los direccionamientos de los objetivos propuestos.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectSistemas de controles_ES
Keywordsdc.subjectTecnologíaes_ES
Keywordsdc.subjectTelevisioreses_ES
Keywordsdc.subjectLG Electronicses_ES
Area Temáticadc.subject.otherControl de gestiónes_ES
Títulodc.title"Propuesta de un sistema de control de gestión para la gerencia de televisores LG Electronics Chile"es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso solo a metadatoses_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Control de Gestiónes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States