"Propuesta de un sistema de control de gestión para la gerencia de televisores LG Electronics Chile"
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Cancino del Castillo, Christian
Author
dc.contributor.author
Maldonado Soto, Gonzalo Antonio
Associate professor
dc.contributor.other
Varela Laso, Rodrigo
Admission date
dc.date.accessioned
2024-10-07T19:50:00Z
Available date
dc.date.available
2024-10-07T19:50:00Z
Publication date
dc.date.issued
2024
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/201379
Abstract
dc.description.abstract
El presente proyecto de grado fue desarrollado en la empresa multinacional LG
Electronics, Líder del mercado de tecnología de consumo electrónico. especialmente
enfocado en la división de televisores. Y sus distintos canales de venta: minorista y
mayorista. Enfocado en la mejora del cumplimiento de la demanda.
En este proyecto se define un sistema de control de gestión integrado de tres
etapas donde permita desarrollar, planificar y alinear la estrategia.
En la etapa del desarrollo se analizará la visión, misión y valores de la unidad
de negocio del LG Electronics, de esta forma se genera una nueva propuesta
enfocada en los nuevos lineamientos estratégicos, siguiendo con una descripción de la
organización y un análisis de la industria. Estos análisis generan como resultados a
través de las herramientas de análisis interno y externo. las fortalezas oportunidades
debilidades y amenazas de la compañía. Después de los análisis antes mencionados
se propone la creación de una nueva estrategia para la compañía.
En la etapa de la planificación de la estrategia se consolidan los hallazgos
encontrados en el proyecto. con el fin de construir un mapa estratégico, el cual grafica
la causa efecto e identifica las áreas críticas que deben ser intervenidas a través de
distintas acciones, enfocado en ser complementario el uno del otro en el cumplimiento
de los objetivos estratégicos.
En la etapa de alineamiento de la estrategia, Se establecerán tableros de
control para las unidades de logística y comercial, De esta manera se busca alinear las
unidades criticas enfocadas a través de un esquema de incentivo, basado en un
análisis de desempeño que asegure en nivel óptimo de alineamiento enfocado en la
estrategia.
Al finalizar este proyecto, genera una propuesta del sistema de control de
gestión que permiten explicitar la estrategia y lograr una orientación hacia los
direccionamientos de los objetivos propuestos.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States