Infancia, Discapacidad y Necesidades Educativas Según la Perspectiva de Actoras Educativas de Escuelas de la Región Metropolitana
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Maldonado García, Fabiola Valeska
Author
dc.contributor.author
Álvarez, Mical
Author
dc.contributor.author
Cañete, Ignacia
Admission date
dc.date.accessioned
2024-10-08T19:21:45Z
Available date
dc.date.available
2024-10-08T19:21:45Z
Publication date
dc.date.issued
2023
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/201405
Abstract
dc.description.abstract
Esta investigación tuvo como objetivo general “Comprender los significados y experiencias de inclusión de actoras1 educativas de escuelas de la Región Metropolitana”. Los antecedentes teóricos y empíricos abordan las temáticas de integración, inclusión, discapacidad, barreras para el aprendizaje y la participación, entre otros. El diseño metodológico de la investigación es de tipo cualitativo, con un alcance descriptivo, ya que no se busca construir una verdad, sino que indagar acerca del tema. El diseño de instigación fue un estudio de caso de tipo intencional y la técnica de producción de información fue la entrevista semi estructurada.
Se realizaron seis entrevistas a diferentes actoras de equipos educativos. Las que fueron analizadas con el propósito de conocer sus creencias respecto a las diversidades de sus estudiantes, así como las prácticas pedagógicas que realizan en su quehacer educativo.
Los resultados del análisis de discursos permitieron la emergencia de dos categorías, a saber, la primera de ellas nombrada Inclusión y la segunda referida a Integración.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States