Los significados que le otorgan las y los Educadores de párvulos y Técnicos en educación parvularia a las Prácticas Pedagógicas con Perspectiva de Género
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Soto Aranda, Erika Viviana del Carmen
Author
dc.contributor.author
Saavedra Godoy, María Yessenia
Author
dc.contributor.author
Candia Caro, Catalina Alexandra
Author
dc.contributor.author
Monsalve Bravo, Nayaret Tamara
Admission date
dc.date.accessioned
2024-10-10T14:40:26Z
Available date
dc.date.available
2024-10-10T14:40:26Z
Publication date
dc.date.issued
2023
Identifier
dc.identifier.other
10.58011/6c73-6495
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/201463
Abstract
dc.description.abstract
Este seminario temático de investigación de tipo cualitativo tiene como objetivo comprender los significados que le otorgan las y los Educadores y Técnicos en educación parvularia a las prácticas pedagógicas con perspectiva de género.
Esta se desarrolla a través de un estudio de caso de las prácticas pedagógicas con perspectiva de género a través de tres unidades de análisis referidas a establecimientos de dependencia particular, subvencionada y estatal.
Los resultados arrojan que existen similitudes y diferencias entre las profesionales, entre ellas ambas partes comparten perspectiva en la importancia de la familia y su diversidad, el diálogo en el ambiente educativo y la predominancia de la figura femenina en la educación y los cuidados, mientras que las diferencias se acentúan en la crianza y el juego libre de estereotipos que abordan cada una de las partes. En cuanto a ello, se concluye la relevancia de levantar información con diversos actores del ámbito educativo sobre prácticas pedagógicas con perspectiva de género, dado que esto permite ampliar la perspectiva de la educación parvularia con perspectiva de género, profundizando la comprensión a partir de los diferentes contextos que enriquecen los desafíos y el debate en torno a ella.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Los significados que le otorgan las y los Educadores de párvulos y Técnicos en educación parvularia a las Prácticas Pedagógicas con Perspectiva de Género
es_ES
Document type
dc.type
Tesis
es_ES
dc.description.version
dc.description.version
Versión original del autor
es_ES
dcterms.accessRights
dcterms.accessRights
Acceso abierto
es_ES
Cataloguer
uchile.catalogador
sde
es_ES
Department
uchile.departamento
Departamento de Educación
es_ES
Faculty
uchile.facultad
Facultad de Ciencias Sociales
es_ES
uchile.carrera
uchile.carrera
Pedagogía en Educación Parvularia
es_ES
uchile.gradoacademico
uchile.gradoacademico
Licenciado
es_ES
uchile.notadetesis
uchile.notadetesis
Seminario de Titulo para optar al Título de Educadora de Párvulo