Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorSoto Aranda, Erika Viviana del Carmen
Authordc.contributor.authorSaavedra Godoy, María Yessenia
Authordc.contributor.authorCandia Caro, Catalina Alexandra
Authordc.contributor.authorMonsalve Bravo, Nayaret Tamara
Admission datedc.date.accessioned2024-10-10T14:40:26Z
Available datedc.date.available2024-10-10T14:40:26Z
Publication datedc.date.issued2023
Identifierdc.identifier.other10.58011/6c73-6495
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/201463
Abstractdc.description.abstractEste seminario temático de investigación de tipo cualitativo tiene como objetivo comprender los significados que le otorgan las y los Educadores y Técnicos en educación parvularia a las prácticas pedagógicas con perspectiva de género. Esta se desarrolla a través de un estudio de caso de las prácticas pedagógicas con perspectiva de género a través de tres unidades de análisis referidas a establecimientos de dependencia particular, subvencionada y estatal. Los resultados arrojan que existen similitudes y diferencias entre las profesionales, entre ellas ambas partes comparten perspectiva en la importancia de la familia y su diversidad, el diálogo en el ambiente educativo y la predominancia de la figura femenina en la educación y los cuidados, mientras que las diferencias se acentúan en la crianza y el juego libre de estereotipos que abordan cada una de las partes. En cuanto a ello, se concluye la relevancia de levantar información con diversos actores del ámbito educativo sobre prácticas pedagógicas con perspectiva de género, dado que esto permite ampliar la perspectiva de la educación parvularia con perspectiva de género, profundizando la comprensión a partir de los diferentes contextos que enriquecen los desafíos y el debate en torno a ella.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectPrácticas pedagógicases_ES
Keywordsdc.subjectEducación con perspectiva de géneroes_ES
Keywordsdc.subjectEstereotipos de géneroes_ES
Keywordsdc.subjectEducadoras en educación parvulariaes_ES
Keywordsdc.subjectTécnicos en educación parvulariaes_ES
Títulodc.titleLos significados que le otorgan las y los Educadores de párvulos y Técnicos en educación parvularia a las Prácticas Pedagógicas con Perspectiva de Géneroes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Educaciónes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPedagogía en Educación Parvulariaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisSeminario de Titulo para optar al Título de Educadora de Párvuloes_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States