Los significados que le otorgan las y los Educadores de párvulos y Técnicos en educación parvularia a las Prácticas Pedagógicas con Perspectiva de Género
Tesis

Access note
Acceso abierto
Publication date
2023Metadata
Show full item record
Cómo citar
Soto Aranda, Erika Viviana del Carmen
Cómo citar
Los significados que le otorgan las y los Educadores de párvulos y Técnicos en educación parvularia a las Prácticas Pedagógicas con Perspectiva de Género
Author
Professor Advisor
Abstract
Este seminario temático de investigación de tipo cualitativo tiene como objetivo comprender los significados que le otorgan las y los Educadores y Técnicos en educación parvularia a las prácticas pedagógicas con perspectiva de género.
Esta se desarrolla a través de un estudio de caso de las prácticas pedagógicas con perspectiva de género a través de tres unidades de análisis referidas a establecimientos de dependencia particular, subvencionada y estatal.
Los resultados arrojan que existen similitudes y diferencias entre las profesionales, entre ellas ambas partes comparten perspectiva en la importancia de la familia y su diversidad, el diálogo en el ambiente educativo y la predominancia de la figura femenina en la educación y los cuidados, mientras que las diferencias se acentúan en la crianza y el juego libre de estereotipos que abordan cada una de las partes. En cuanto a ello, se concluye la relevancia de levantar información con diversos actores del ámbito educativo sobre prácticas pedagógicas con perspectiva de género, dado que esto permite ampliar la perspectiva de la educación parvularia con perspectiva de género, profundizando la comprensión a partir de los diferentes contextos que enriquecen los desafíos y el debate en torno a ella.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Seminario de Titulo para optar al Título de Educadora de Párvulo
Collections
The following license files are associated with this item: