El presente Plan de Marketing ha sido desarrollado para una empresa de tecnología médica y
promueve el uso de un producto caracterizado por su precisión, seguridad y eficacia en
intervenciones quirúrgicas.
El análisis situacional da cuenta de una intensa competencia en el mercado y de nuevos desafíos
regulatorios para la industria.
Este plan establece objetivos claros de ventas y marketing, dirigidos tanto a consolidar la posición
de la empresa y a capturar una mayor cuota de mercado proveniente de competidores directos.
El plan propone una estrategia de penetración de mercado, diferenciación de producto y un
enfoque en la calidad del servicio postventa para fortalecer la relación con los clientes y mejorar
la percepción de la marca
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
El plan de marketing mix subraya la propuesta de valor del dispositivo destacando las ventajas
tecnológicas del dispositivo médico y sus positivos efectos en la recuperación de los pacientes
intervenidos.
Además, la propuesta de valor destaca sus ventanas a nivel de diseño y el modelo de negocio
utilizado para la comercialización y distribución del dispositivo.
En el desarrollo, se detallan estrategias promocionales, de precio, distribución y producto para
alcanzar los objetivos establecidos, garantizando así el éxito sostenido de la empresa en el
mercado de dispositivos médicos quirúrgicos en Chile.
Este plan de marketing busca contribuir significativamente al bienestar de los pacientes y la
eficiencia del sistema de salud, mediante la promoción de soluciones innovadoras y seguras en
el ámbito quirúrgico, en línea con la misión y visión de la compañía
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States