Los métodos de valoración tienen como objetivo estimar un valor económico para la
compañía. La literatura ofrece diversos grupos de métodos de valoración, los cuales se
basan en: i) las cuentas del balance de la empresa, ii) las cuentas de resultados de la
empresa, iii) en las cuentas del balance y de resultados de la empresa (métodos mixtos),
iv) el descuento de flujos y v) la valoración de opciones reales (Fernández, 2012). Por
ello, los resultados obtenidos nunca serán exactos ni únicos, y que además dependerán
de la situación de la empresa en un determinado momento. Los equipos de analistas
comprueban y determinan el valor teórico por acción, es decir, el valor económico de la
empresa dividido por el número de acciones emitidas por la sociedad cuyos sus
resultados difieren, dado que cada analista o equipo de research utilizan distintos
supuestos (Damodaran, 2002).
Dentro de los métodos más conocidos y utilizados en la práctica se encuentran el modelo
de flujos de caja descontados, múltiplos o comparables y descuento de dividendos
(Bancel y Mittoo, 2014; Pinto et al., 2019). En este trabajo se utiliza el modelo de flujos
de caja descontados
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