Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorTorres Moraga, Eduardo
Authordc.contributor.authorFuentes Rodríguez, Natalia
Admission datedc.date.accessioned2024-10-30T19:22:47Z
Available datedc.date.available2024-10-30T19:22:47Z
Publication datedc.date.issued2024
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/201801
Abstractdc.description.abstractEl presente estudio se realizó con el fin de obtener información sobre la existencia algún tipo de relación entre la nostalgia sobre la intención de visitar el estadio del equipo de fútbol favorito por parte de los aficionados, en adición con identificar si el rapport influía dentro de este proceso. Específicamente se busca identificar si existen efectos significativos entre las variables nostalgia, rapport e intención de visitar el estadio del equipo de fútbol favorito, y si el rapport actúa como mediador de la relación entre la nostalgia y la intención de visitar el estadio del equipo de fútbol favorito, en caso de que esta relación existiese. Se distribuyó un cuestionario dirigido a aficionados del fútbol chileno, conformado por escalas basadas en investigaciones previas. Los datos recaudados fueron procesados mediante SPSS y luego se aplicó el modelo 4 de la macro Process desarrollada por Andrew Hayes. Los resultados muestran una existencia de un efecto significativo de la nostalgia sobre el rapport y sobre la intención de visitar el estadio de un equipo de fútbol favorito. También se aprecia este efecto del rapport sobre intención de visitar el estadio de un equipo de fútbol favorito. Finalmente, se afirma que el rapport media en la relación entre la nostalgia y la intención de visitar el estadio de un equipo de fútbol favorito de manera parcial. Posteriormente se realizaron análisis complementarios que aportan información sobre otras variables que pudieran influir en el modelo, sin embargo, uno de ellos no resultó significativo.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectNostalgiaes_ES
Keywordsdc.subjectFutboles_ES
Keywordsdc.subjectRapportes_ES
Keywordsdc.subjectVisistases_ES
Area Temáticadc.subject.otherMarketinges_ES
Títulodc.titleNostalgia y Rapport, variables influyentes en la intención de visitar estadios de fútboles_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisPlan de marketing para optar al grado de magister en marketinges_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States