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Professor Advisordc.contributor.advisorLizama Garrido, Felix Patricio
Authordc.contributor.authorJerez Jofré, Michael
Admission datedc.date.accessioned2024-10-30T19:47:49Z
Available datedc.date.available2024-10-30T19:47:49Z
Publication datedc.date.issued2023
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/201805
Abstractdc.description.abstractLa presente investigación analizo los potenciales efectos que pueden generar las variables: experiencia de flujo y bienestar psicológico sobre la lealtad y el compromiso de los usuarios hacia la plataforma Twitch (Plataforma de contenido audio visual mediante Transmisiones en directo) en el mercado chileno. Utilizando en dicho análisis variables independientes (Variables no determinadas por otros factores del modelo) que previamente no habían sido investigadas en conjunto para este tipo de variables latentes (Variables no observadas), al menos hasta el inicio de esta investigación. Para conseguir lo anterior se plantea un nuevo modelo que incluye variables asociadas al Streamer (Creador de contenido de la plataforma), la plataforma y los usuarios, midiendo las hipótesis asociadas por medio SEM o modelo de ecuaciones estructurales. Los datos fueron recolectados por medio de un cuestionario cargado en la plataforma Qualtrics (Plataforma de creación de encuestas), consiguiendo la respuesta valida de 283 individuos por medio de una recolección amparada en un muestreo por juicio. En los resultados se consiguieron los objetivos de investigación presentados: se consigue dar respuesta a la pregunta de investigación ¿Cuáles son las variables que generar un mayor impacto sobre el compromiso y la lealtad hacia una plataforma de streaming? Presentando un modelo con siete constructos independientes que permiten la potencial implementación de estrategias de marketing con la intención de potenciar las variables dependientes: bienestar psicológico del usuario, experiencia de flujo del usuario, compromiso del usuario y lealtad del usuario. Es importante destacar que el modelo propuesto obtiene una buena valoración según tres de los indicadores más importantes: tanto en su versión pura presentando valores óptimos para las pruebas IFI (0,905), CFI (0,903) y RMSEA (0,054); como en su versión ajustada con valoraciones aceptables para las pruebas mencionadas: (0,782), CFI (0,781) y RMSEA (0,078).es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectUsuarioses_ES
Keywordsdc.subjectLealtades_ES
Keywordsdc.subjectBienestar psicológicoes_ES
Keywordsdc.subjectPlataformases_ES
Area Temáticadc.subject.otherMarketinges_ES
Títulodc.titleAnálisis de los factores que condicionan el compromiso y la lealtad de los usuarios hacia la plataforma Twitch : Caso hispanohablante”es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisPlan de marketing para optar al grado de magister en marketinges_ES


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