Estrategias de recuperación de servicio y su influencia en el Net Promoter Score (NPS) : Un estudio sobre el Service Recovery Journey(SRJ) de los clientes en la industria bancaria
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Barra Villalón, Cristóbal Bernardo
Author
dc.contributor.author
Sepúlveda Miranda, Dylan Isaac
Admission date
dc.date.accessioned
2024-11-07T15:12:20Z
Available date
dc.date.available
2024-11-07T15:12:20Z
Publication date
dc.date.issued
2024
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/201866
Abstract
dc.description.abstract
La prestación de servicios se ha convertido en un factor crítico para el éxito de las
empresas. La capacidad de una organización para brindar servicios de alta calidad está
intrínsecamente ligada a su reputación y, en última instancia, a la retención. Sin
embargo, en este complejo e interconectado escenario empresarial, las fallas de
servicio son inevitables y pueden tener consecuencias significativas en términos de
pérdida de valor. Lo anterior, se intensifica en mercados emergentes, ya que
generalmente las fallas son más frecuentes (Borah et.al, 2019).
Frente a esto, las compañías deben desarrollar estrategias específicas de recuperación
de servicio. Es importante destacar que estas estrategias no son transversalmente
aplicables a cualquier tipo de falla de servicios.
En el contexto del mercado bancario, la importancia de la recuperación de servicio
adquiere una dimensión aún más crítica. Los bancos no solo son custodios de los
activos financieros de los clientes, sino que también son responsables de la integridad
y la seguridad de esos activos. Los consumidores delegan la tarea de asegurar sus
fondos a estas instituciones, confiando en que recibirán servicios eficientes y seguros.
Debido a la naturaleza inherente de esta industria, el estudio se enfoca en las fallas de
resultados y analiza cómo las respuestas organizacionales, tanto en términos de
compensación como de procedimientos, inciden en las tres fases del proceso de
recuperación del servicio (Pre-Recuperación, Recuperación y Post-Recuperación).
Para esto, se realizó un estudio por medio de un diseño experimental. Este evaluó una
muestra de 270 encuestados que permitieron explorar variables como la facilitación,
compensación y seguimiento. También, NPS y otras variables secundarias.
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Lenguage
dc.language.iso
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Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
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Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Estrategias de recuperación de servicio y su influencia en el Net Promoter Score (NPS) : Un estudio sobre el Service Recovery Journey(SRJ) de los clientes en la industria bancaria
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Tesis
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Versión original del autor
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Cataloguer
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Department
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Escuela de Postgrado
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Facultad de Economía y Negocios
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Magister
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