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Professor Advisordc.contributor.advisorBarra Villalón, Cristóbal Bernardo
Authordc.contributor.authorSepúlveda Miranda, Dylan Isaac
Admission datedc.date.accessioned2024-11-07T15:12:20Z
Available datedc.date.available2024-11-07T15:12:20Z
Publication datedc.date.issued2024
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/201866
Abstractdc.description.abstractLa prestación de servicios se ha convertido en un factor crítico para el éxito de las empresas. La capacidad de una organización para brindar servicios de alta calidad está intrínsecamente ligada a su reputación y, en última instancia, a la retención. Sin embargo, en este complejo e interconectado escenario empresarial, las fallas de servicio son inevitables y pueden tener consecuencias significativas en términos de pérdida de valor. Lo anterior, se intensifica en mercados emergentes, ya que generalmente las fallas son más frecuentes (Borah et.al, 2019). Frente a esto, las compañías deben desarrollar estrategias específicas de recuperación de servicio. Es importante destacar que estas estrategias no son transversalmente aplicables a cualquier tipo de falla de servicios. En el contexto del mercado bancario, la importancia de la recuperación de servicio adquiere una dimensión aún más crítica. Los bancos no solo son custodios de los activos financieros de los clientes, sino que también son responsables de la integridad y la seguridad de esos activos. Los consumidores delegan la tarea de asegurar sus fondos a estas instituciones, confiando en que recibirán servicios eficientes y seguros. Debido a la naturaleza inherente de esta industria, el estudio se enfoca en las fallas de resultados y analiza cómo las respuestas organizacionales, tanto en términos de compensación como de procedimientos, inciden en las tres fases del proceso de recuperación del servicio (Pre-Recuperación, Recuperación y Post-Recuperación). Para esto, se realizó un estudio por medio de un diseño experimental. Este evaluó una muestra de 270 encuestados que permitieron explorar variables como la facilitación, compensación y seguimiento. También, NPS y otras variables secundarias.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectPrestación de servicioses_ES
Keywordsdc.subjectSeguimientoes_ES
Keywordsdc.subjectCompensaciónes_ES
Keywordsdc.subjectCompromiso con la marcaes_ES
Keywordsdc.subjectIndustria bancariaes_ES
Area Temáticadc.subject.otherMarketinges_ES
Títulodc.titleEstrategias de recuperación de servicio y su influencia en el Net Promoter Score (NPS) : Un estudio sobre el Service Recovery Journey(SRJ) de los clientes en la industria bancariaes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Marketinges_ES


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