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Professor Advisordc.contributor.advisorTorres Moraga, Eduardo
Authordc.contributor.authorRamos Ledesma, Leydi Elsa
Admission datedc.date.accessioned2024-11-07T18:51:54Z
Available datedc.date.available2024-11-07T18:51:54Z
Publication datedc.date.issued2024
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/201871
Abstractdc.description.abstractEn esta investigación se toma una actividad del sector terciario, que es el turismo, en el contexto de uno de sus emblemáticos destinos, Machupicchu. Para analizar la influencia de la autenticidad, mediado por el apego al lugar, sobre la intención de revisitar el destino. Para ello, se estudia la relación de tres variables relevantes: el apego al lugar (incluyendo sus dimensiones: dependencia e identidad del lugar), autenticidad e intención de revisita. Los resultados del estudio muestran que el apego del lugar influye directa y positivamente sobre cada una de las dos dimensiones del apego del turista y estas, a su vez, influyen sobre su intención de volver a visitar Machupicchu. Con este estudio se espera proporcionar una mejor comprensión de la evidencia que respaldaría el regreso de los turistas a la ciudadela inca, estando fuertemente influenciados por las emociones y recuerdos positivos ocurridos durante la visita. Por consiguiente, la investigación resulta relevante para visibilizar la autenticidad como ventaja competitiva del destino, generar información de utilidad para autoridades privadas y públicas involucradas con el lugar y así diversificar el enfoque la promoción a través de la autenticidad. Por otro lado, si bien existen estudios que utilizan el término de autenticidad para calificar a Machupicchu, es escasa la investigación de cómo la autenticidad, mediada por el apego al lugar, influye en la intención de revisitar la ciudadela inca.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectIncases_ES
Keywordsdc.subjectTurismoes_ES
Keywordsdc.subjectApego al lugares_ES
Keywordsdc.subjectPerú - Machupicchues_ES
Area Temáticadc.subject.otherMarketinges_ES
Títulodc.titleEl papel de la autenticidad y el apego del turista sobre su intención de revisitar Machupicchues_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Marketinges_ES


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