Educando el antropoespecismo. Las representaciones de las relaciones entre animales no humanos y humanos en los libros de texto de Lenguaje y Comunicación del MINEDUC del primer ciclo básico
Tesis
Open/ Download
Access note
Acceso abierto
Publication date
2022Metadata
Show full item record
Cómo citar
Greibe Kohn, Andrea Marcela
Cómo citar
Educando el antropoespecismo. Las representaciones de las relaciones entre animales no humanos y humanos en los libros de texto de Lenguaje y Comunicación del MINEDUC del primer ciclo básico
Author
Professor Advisor
Abstract
En la siguiente investigación se aborda la pregunta sobre la manera en que se reproduce el especismo antropocéntrico en los libros de texto de Lenguaje y Comunicación del primer ciclo básico entregados por el MINEDUC. Para responder a esta pregunta se aplica un análisis de contenido lingüístico e iconográfico, llegando a la conclusión de que los libros de texto MINEDUC de Lenguaje y Comunicación del primer ciclo básico reproducen el antropoespecismo mediante la normalización de relaciones verticales de superioridad humana con otros animales, y que también reproducen cierta discriminación interespecie en lo concerniente a la permisividad de la violencia hacia los animales no humanos.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Memoria de Título para optar al Título Profesional de Socióloga
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/202023
Collections
The following license files are associated with this item: