Diseño de un modelo de evaluación participativa, en la implementación de estratégias de prevención situacional de seguridad pública de la ciudad de Rancagua
Tesis
Access note
Acceso solo a metadatos
Publication date
2023Metadata
Show full item record
Cómo citar
Peroni Fiscarelli, Andrea
Cómo citar
Diseño de un modelo de evaluación participativa, en la implementación de estratégias de prevención situacional de seguridad pública de la ciudad de Rancagua
Author
Professor Advisor
Abstract
La presente actividad formativa equivalente, busca el desarrollo de un modelo de evaluación participativo, diseñado con vecinos de la comuna de Rancagua, quien fueron beneficiados por programa de prevención situacional, desarrollado por la Municipalidad, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Gestión del Riesgo.
Este documento presenta la sistematización de experiencias vivenciadas a través de un taller participativo, donde vecinos dieron forma, en una primera etapa, a la priorización de los principios que entregarían un marco ético valórico. Por el cual, se debería regir la construcción y desarrollo de un método evaluativo de programas preventivos situacionales de seguridad. En una segunda etapa y como producto de una discusión consensuada, se logran establecer las normativas del procesos evaluativos participativos.
En consecuencia, se pudo diseñar una estructura al método evaluativo participativo propio para la comuna de Rancagua.
El trabajo reflexivo durante el taller participativo, permitió otorgar un espacio para concientizar sobre la importancia de la participación ciudadana, y como a través de un desarrollo ordenado y practico, en todo un proceso de evaluación, se puede contribuir al cambio de la realidades locales.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Actividad de Formación Equivalente para optar al grado de Magister en Ciencia Sociales mención Sociología de la Modernización
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/202303
Collections
The following license files are associated with this item: