El Rol del Equipo de Convivencia Escolar en los Procesos de Marginación de Estudiantes
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
González López, Juan Alejandro
Author
dc.contributor.author
Barraza, Felipe A.
Admission date
dc.date.accessioned
2024-12-18T19:17:23Z
Available date
dc.date.available
2024-12-18T19:17:23Z
Publication date
dc.date.issued
2022
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/202340
Abstract
dc.description.abstract
En Chile la marginación escolar como medida disciplinaria se encuentra regulada por una serie de normativas legales, sin embargo, no es mucho lo que se sabe sobre la participación del equipo de Convivencia Escolar en estos procesos. Este estudio analizó el rol de este organismo en los procesos de marginación en escuelas públicas de la Región Metropolitana con problemas de violencia escolar asociado a la protesta estudiantil. Para esto, se entrevistó a siete profesionales que componen estos equipos y los resultados indican que la construcción de este rol varía entre los diferentes establecimientos, mientras que algunos equipos se limitan a acompañar el proceso y resguardar el cumplimiento de los protocolos establecidos, en otros, los profesionales participan activamente de este y asumen tareas en la investigación de los casos y en la aplicación de las medidas de sanción.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States