El Rol del Equipo de Convivencia Escolar en los Procesos de Marginación de Estudiantes
Tesis
Open/ Download
Access note
Acceso abierto
Publication date
2022Metadata
Show full item record
Cómo citar
González López, Juan Alejandro
Cómo citar
El Rol del Equipo de Convivencia Escolar en los Procesos de Marginación de Estudiantes
Author
Professor Advisor
Abstract
En Chile la marginación escolar como medida disciplinaria se encuentra regulada por una serie de normativas legales, sin embargo, no es mucho lo que se sabe sobre la participación del equipo de Convivencia Escolar en estos procesos. Este estudio analizó el rol de este organismo en los procesos de marginación en escuelas públicas de la Región Metropolitana con problemas de violencia escolar asociado a la protesta estudiantil. Para esto, se entrevistó a siete profesionales que componen estos equipos y los resultados indican que la construcción de este rol varía entre los diferentes establecimientos, mientras que algunos equipos se limitan a acompañar el proceso y resguardar el cumplimiento de los protocolos establecidos, en otros, los profesionales participan activamente de este y asumen tareas en la investigación de los casos y en la aplicación de las medidas de sanción.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Memoria para optar al título de psicólogo
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/202340
Collections
The following license files are associated with this item: