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Professor Advisordc.contributor.advisorParra Sabaj, María Eugenia
Authordc.contributor.authorCaroca Contreras, Daniela
Authordc.contributor.authorOlivares Peña, Javiera
Authordc.contributor.authorValenzuela Salgado, Greys
Authordc.contributor.authorVera Fredes, Alejandra
Admission datedc.date.accessioned2025-01-08T14:15:46Z
Available datedc.date.available2025-01-08T14:15:46Z
Publication datedc.date.issued2010
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/202688
Abstractdc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue responder a la pregunta que tiene como finalidad determinar ¿cuáles son los significados que las Educadoras de Párvulos dan a sus prácticas pedagógicas y su relación con la calidad de la Educación Parvularia impartida a niños y niñas de segundo nivel de transición en un establecimiento municipal y un establecimiento particular subvencionado? Es por este motivo que se intentó describir el tipo de práctica pedagógica que se imparte en la Educación Parvularia, además del corpus teórico que fundamenta la calidad de la Educación Parvularia impartida a niños y niñas de segundo nivel de transición. El supuesto de este estudio sostuvo que existe una brecha entre la calidad de la Educación Parvularia impartida en el nivel estudiado es baja, el significado que otorgan las Educadoras de Párvulos a sus prácticas pedagógicas y las observaciones de las mismas realizadas por las investigadoras sustentadas en el corpus teórico respectivo y como consecuencia de ella la Calidad de Educación Parvularia impartida en el nivel estudiado es de baja calidad. El estudio realizado fue de tipo cualitativo, puesto que pretende dar a conocer, interpretar y analizar lo planteado en nuestro objetivo general. Se utilizaron para la recogida de datos las técnicas de observación no participante, entrevistas semi estructuradas y la aplicación de un instrumento para evaluar la calidad del ambiente de la infancia temprana denominado ECERS-R. Finalmente, tras la aplicación de las técnicas y el instrumento para la recogida de información y un posterior análisis de la misma dio como resultado que la calidad de la educación parvularia en el segundo nivel de transición independiente de la dependencia del establecimiento es mínima según la escala ECERS-R, lo que se respalda con las técnicas aplicadas que evidencian una brecha entre lo que se entiende por calidad por parte de las educadoras, el Ministerio de Educación y su práctica pedagógica.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Títulodc.titleSignificados que las Educadoras de Párvulos dan a sus prácticas pedagógicas y su relación con la calidad de la Educación Parvularia impartida a niños/as de segundo nivel de transición de un establecimiento municipal y un establecimiento particular subvencionadoes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Educaciónes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPedagogía en Educación Parvulariaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisSeminario presentado a la carrera de Educación Parvularia y Básica Inicial del Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile para optar al título de Educadoras de Párvulo y Escolares Inicialeses_ES


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