Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorOlivares Rojas, José
Authordc.contributor.authorBrevis Ulloa, Edgard
Associate professordc.contributor.otherBarra Villalón, Cristóbal
Admission datedc.date.accessioned2025-01-11T16:16:06Z
Available datedc.date.available2025-01-11T16:16:06Z
Publication datedc.date.issued2023
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/202744
Abstractdc.description.abstractEl presente modelo de negocios contempla la creación de una empresa, orientada a prestar servicios de mantenimiento y lubricación de vehículos particulares a domicilio, con foco en los clientes que requieran cumplir con las pautas de mantenimiento según especificaciones recomendadas por el fabricante. El nombre de la marca asociada al servicio se ha definido como: “LubriCAR Home”. La propuesta de valor se centra en la prestación del servicio en la comodidad del hogar de cada cliente, con un equipo técnico especializado que asegure un ambiente limpio, sustentable y sin residuos de los que deba ocuparse, ahorrando tiempos de traslado, agendamientos y tediosas esperas, los que podrá utilizar a su libre y entera disposición. La propuesta, contempla como aspecto diferenciador el gestionar de manera gratuita los certificados de Revisión Técnica para aquellos clientes que cuenten con vehículos usados (sin homologación) y que hayan realizado sus últimos tres mantenimientos en LubriCar Home. En la actualidad, se identifican competidores que ofrecen servicios de similares características al planteado en el presente modelo de negocios, no obstante, estos tienen cobertura principalmente en la Región Metropolitana, es por esto, que en esta primera etapa el proyecto considera su ejecución en provincia, definiendo su alcance inicial en la Región de Coquimbo en las ciudades de Coquimbo y La serena, las que cuentan con un parque automotriz estimado en su conjunto de 154.170 vehículos particulares para el año 2023, con una tasa de crecimiento promedio de un 5,1% en los últimos 5 años. 1 Para su ejecución, el proyecto requiere una inversión inicial de MM$246, de los cuales, MM$40 corresponderían a gastos de puesta en marcha, MM$151 a inversiones, MM$28 a capital de trabajo y MM$27 al pago de IVA. Considerando un periodo de evaluación de 5 años, para el proyecto se espera una rentabilidad total del 40%, con la cual, aplicada una tasa de descuento del 18% se espera un VAN positivo de MM$283. Para el quinto año, se espera un EBIT de MM$214 con ingresos que ascenderían a los MM$709 y un margen neto de MM$157, que representaría un 22% sobre las ventas del mismo año.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectVehículoses_ES
Keywordsdc.subjectMantenimientoes_ES
Keywordsdc.subjectClienteses_ES
Keywordsdc.subjectPrestación de servicioses_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministración de Negocioses_ES
Títulodc.title“Lubricar Home”es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisPlan de negocios para optar al grado de Magíster en Administración de Negocioses_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States