Comparativa de tipos de videos para el aprendizaje en Kenpo Karate
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Rossi Rossi, Bruno
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Zorzano Betancourt, Osvaldo
Author
dc.contributor.author
Quijada Palmares, Daniela Osvelyn
Admission date
dc.date.accessioned
2025-01-15T12:30:08Z
Available date
dc.date.available
2025-01-15T12:30:08Z
Publication date
dc.date.issued
2024
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/202825
Abstract
dc.description.abstract
Este estudio analiza el impacto de diferentes formatos de vídeo en el proceso de aprendizaje de las formas de Kenpo Karate, centrándose en los vídeos de 360 grados y múltiples vistas en comparación con los vídeos convencionales. La hipótesis plantea que los vídeos existentes en el contexto del Kenpo Karate se utilizan principalmente con fines demostrativos y carecen de un contenido
técnico adecuado, lo que limita la comprensión de las técnicas y formas originales. A través de entrevistas semiestructuradas a practicantes de Kenpo Karate de varios niveles de cinturón, se identifican las características técnicas positivas y negativas de cada tipo de vídeo y se evalúa su eficacia en el proceso de aprendizaje.
Los hallazgos indican que los vídeos de 360 grados y multivista ofrecen una mejor comprensión de las técnicas, al permitir a los estudiantes observar los movimientos desde diferentes ángulos, lo que contrasta con las limitaciones de los vídeos convencionales.
Además, se identificaron oportunidades para mejorar la experiencia de aprendizaje, aunque también se señalaron ciertas limitaciones en la implementación de estos formatos innovadores.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States