Comparativa de tipos de videos para el aprendizaje en Kenpo Karate
Tesis
Access note
Acceso abierto
Publication date
2024Metadata
Show full item record
Cómo citar
Rossi Rossi, Bruno
Cómo citar
Comparativa de tipos de videos para el aprendizaje en Kenpo Karate
Professor Advisor
Abstract
Este estudio analiza el impacto de diferentes formatos de vídeo en el proceso de aprendizaje de las formas de Kenpo Karate, centrándose en los vídeos de 360 grados y múltiples vistas en comparación con los vídeos convencionales. La hipótesis plantea que los vídeos existentes en el contexto del Kenpo Karate se utilizan principalmente con fines demostrativos y carecen de un contenido
técnico adecuado, lo que limita la comprensión de las técnicas y formas originales. A través de entrevistas semiestructuradas a practicantes de Kenpo Karate de varios niveles de cinturón, se identifican las características técnicas positivas y negativas de cada tipo de vídeo y se evalúa su eficacia en el proceso de aprendizaje.
Los hallazgos indican que los vídeos de 360 grados y multivista ofrecen una mejor comprensión de las técnicas, al permitir a los estudiantes observar los movimientos desde diferentes ángulos, lo que contrasta con las limitaciones de los vídeos convencionales.
Además, se identificaron oportunidades para mejorar la experiencia de aprendizaje, aunque también se señalaron ciertas limitaciones en la implementación de estos formatos innovadores.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Seminario de Licenciatura en Diseño
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/202825
Collections
The following license files are associated with this item: