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Professor Advisordc.contributor.advisorHoare Madrid, Andrea
Authordc.contributor.authorFuentes Campusano, Martina Almendra
Authordc.contributor.authorRamos Valenzuela, Felipe Ignacio
Authordc.contributor.authorValdebenito González, Josefa Isabel
Admission datedc.date.accessioned2025-03-13T12:54:40Z
Available datedc.date.available2025-03-13T12:54:40Z
Publication datedc.date.issued2025
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/203532
Abstractdc.description.abstractLa proliferación de los eSports ha generado un panorama vibrante para los videojuegos competitivos, pero también ha planteado desafíos únicos en términos de cobertura periodística y construcción de comunidades. A medida que títulos como League of Legends, Counter-Strike y Valorant continúan dominando el escenario competitivo, existe una creciente necesidad de desarrollar plataformas informativas que no solo informen y actualicen sobre los torneos, sino que también fomenten una comunidad unificada y bien informada en América Latina. A pesar del entusiasmo y la participación masiva, la región enfrenta obstáculos significativos en términos de acceso a información precisa y relevante en español que pueda atender efectivamente las expectativas de una audiencia diversa y en expansión. La falta de un espacio periodístico centralizado que proporcione datos actualizados, análisis profundos y cobertura en tiempo real de los eventos de eSports limita la capacidad de los aficionados y participantes para interactuar plenamente con el ecosistema de eSports. Además, las dinámicas culturales y de consumo de medios en América Latina demandan un enfoque más localizado y personalizado, lo que complica aún más la tarea de establecer estándares uniformes de reportaje y divulgación. En respuesta a estos desafíos, emerge la necesidad de un enfoque integrado que no solo se centre en la cobertura periodística de los eventos, sino que también fomente una comunidad mediante plataformas interactivas como redes sociales y servidores de Discord. Este último, ya que es una de las plataformas más utilizadas para jugar en línea a través de llamada, texto y video. Además, se puede vincular a cuentas de Steam y Xbox, lo que facilita la conexión entre los jugadores.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectEsportses_ES
Keywordsdc.subjectDeportes electrónicoses_ES
Keywordsdc.subjectRedes socialeses_ES
Keywordsdc.subjectDifusiónes_ES
Keywordsdc.subjectVideojuegoses_ES
Títulodc.titleTorneosesports. El medio en español para torneos de Counter Strike 2, League of Legends y Valorant. https://torneosesports.com/es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorggdes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Periodismoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Comunicación e Imagenes_ES
uchile.carrerauchile.carreraPeriodismoes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisMemoria para optar al título de Periodistaes_ES


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