Torneosesports. El medio en español para torneos de Counter Strike 2, League of Legends y Valorant. https://torneosesports.com/
Tesis

Open/ Download
Access note
Acceso abierto
Publication date
2025Metadata
Show full item record
Cómo citar
Hoare Madrid, Andrea
Cómo citar
Torneosesports. El medio en español para torneos de Counter Strike 2, League of Legends y Valorant. https://torneosesports.com/
Author
Professor Advisor
Abstract
La proliferación de los eSports ha generado un panorama vibrante para los videojuegos
competitivos, pero también ha planteado desafíos únicos en términos de cobertura
periodística y construcción de comunidades. A medida que títulos como League of Legends,
Counter-Strike y Valorant continúan dominando el escenario competitivo, existe una
creciente necesidad de desarrollar plataformas informativas que no solo informen y
actualicen sobre los torneos, sino que también fomenten una comunidad unificada y bien
informada en América Latina.
A pesar del entusiasmo y la participación masiva, la región enfrenta obstáculos
significativos en términos de acceso a información precisa y relevante en español que pueda
atender efectivamente las expectativas de una audiencia diversa y en expansión.
La falta de un espacio periodístico centralizado que proporcione datos actualizados,
análisis profundos y cobertura en tiempo real de los eventos de eSports limita la capacidad de
los aficionados y participantes para interactuar plenamente con el ecosistema de eSports.
Además, las dinámicas culturales y de consumo de medios en América Latina demandan un
enfoque más localizado y personalizado, lo que complica aún más la tarea de establecer
estándares uniformes de reportaje y divulgación.
En respuesta a estos desafíos, emerge la necesidad de un enfoque integrado que no solo se
centre en la cobertura periodística de los eventos, sino que también fomente una comunidad
mediante plataformas interactivas como redes sociales y servidores de Discord. Este último,
ya que es una de las plataformas más utilizadas para jugar en línea a través de llamada, texto
y video. Además, se puede vincular a cuentas de Steam y Xbox, lo que facilita la conexión
entre los jugadores.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Memoria para optar al título de Periodista
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/203532
Collections
The following license files are associated with this item: