En el siguiente informe de obra se expondrán los trabajos realizados durante mi proceso universitario, que sirven como antecedentes para el proyecto final de egreso. Este último, busca sumergir al espectador en un espacio confuso a través de la pintura, ya sea por medio de imágenes laberínticas o a través del efecto de superficie; creando imágenes en las que pueda perderse, arrastrándolo a buscar una salida en espacios confusos y claustrofóbicos. En la primera parte del texto presento al tiempo como un ente superior y cómo este ha influido en mi vida personal y en las primeras pinturas autorales. Estas obras iniciales se basan en vivencias que me llevaron a un cuestionamiento profundo de mi concepción de la propia pintura. En este proceso llegué a constatar que la pintura y su manipulación es la principal protagonista de la obra y no sólo la imagen que se intenta representar. Este lenguaje brinda herramientas visuales que dialogan con el espacio articulando e intensificando su significado. En la segunda parte profundizo en el sentimiento de “estar perdida”, un estado emocional que me ha perseguido constantemente, que tiene una fuerte vinculación con el tiempo y la obra. En la última parte del escrito se describe la obra final, detallando la metodología de trabajo, las decisiones técnicas y sus referentes. Se nombran autores como Salvador Dalí, referentes visuales del cine y la animación y ensayos filosóficos de Jean-Paul Sartre y Byung-Chul Han. El informe termina con una serie de preguntas que invitan al espectador a participar en la interpretación de la obra, transformándola en una experiencia interactiva.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States