Centro de Innovación de la Industria Creativa de la Universidad de Chile
Tesis

Access note
Acceso abierto
Publication date
2024Metadata
Show full item record
Cómo citar
Fernández González, Alberto
Cómo citar
Centro de Innovación de la Industria Creativa de la Universidad de Chile
Author
Professor Advisor
Abstract
El Centro de Innovación de la Industria Creativa de la Universidad de Chile se proyecta como una infraestructura central para las industrias creativas del país. Estas son: Artesanía, Artes Visuales, Fotografía, Teatro, Danza, Artes circenses, Editorial, Música, Audiovisual, Arquitectura, Diseño y Nuevos Medios (Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, 2014). Este equipamiento se presenta como un espacio tangible para la Universidad de Chile y la formación de redes interdisciplinarias con diferentes actores e instituciones en un entorno que contempla la creación, producción, comercialización y difusión. La ubicación céntrica del edificio favorece su conectividad con la red de transportes públicos y la cercanía a centros formativos del sector.
El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (2014) define cuatro etapas en el “Ciclo cultural de las industrias creativas”: (1) Formación; (2) Creación y producción; (3) Comercialización y difusión; (4) Consumo. La formación comprende la educación de carácter formal e informal. Las universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica son claves para esta primera etapa. Este proyecto tiene por objetivo trascender el ámbito formativo de la Universidad de Chile, haciéndola participe de las etapas posteriores de este ciclo, contribuyendo al desarrollo de la industria creativa del país.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Memoria para optar al título de Arquitecto
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/203596
Collections
The following license files are associated with this item: