Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorMagliona Markovicth, Claudio
Authordc.contributor.authorBehm L., Amalia
Admission datedc.date.accessioned2025-03-28T14:19:33Z
Available datedc.date.available2025-03-28T14:19:33Z
Publication datedc.date.issued2024
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/203926
Abstractdc.description.abstractA lo largo de este trabajo se analiza la responsabilidad de los intermediarios de internet en la venta de productos que infringen derechos, con un enfoque en la protección del consumidor. Se examina el rol de los intermediarios, como marketplaces y redes sociales, en la prevención y control de la venta de productos infractores y su responsabilidad. Se realiza un análisis comparativo entre diferentes sistemas jurídicos, incluyendo la legislación chilena, la DMCA de Estados Unidos y la Directiva de Comercio Electrónico de la Unión Europea. Se estudian casos relevantes como el caso Falabella en Chile y el caso L'Oreal con eBay en la Unión Europea, para ilustrar las implicaciones prácticas de la responsabilidad de los intermediarios. Se concluye con recomendaciones para políticas y regulaciones futuras que fortalezcan la protección del consumidor en el comercio electrónicoes_ES
Abstractdc.description.abstractThis paper analyzes the responsibility of internet service providers or intermediaries in online sales of infringing products, with a focus on consumer protection. The role of intermediaries, such as marketplaces and social networks, in the prevention and control of the sale of infringing products and their liability is examined. A comparative analysis is made between different legal systems, including Chilean legislation, the United States DMCA, and the European Union's Electronic Commerce Directive. Relevant cases such as the Falabella case in Chile and the L'Oreal case with eBay in the European Union are studied to illustrate the practical implications of intermediary liability. It concludes with recommendations for future policies and regulations that strengthen consumer protection in electronic commercees_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectIntermediarioes_ES
Keywordsdc.subjectConsumidores_ES
Keywordsdc.subjectResponsabilidades_ES
Keywordsdc.subjectInfractores_ES
Keywordsdc.subjectComercio electrónicoes_ES
Títulodc.titleLa responsabilidad de los intermediarios de internet: protección del consumidor y la responsabilidad del intermediario en la comercialización de productos infractores de derechos en el contexto del comercio digital. Un análisis comparativo entre diferentes sistemas jurídicoses_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorpgnes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Derecho Comerciales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Derechoes_ES
uchile.carrerauchile.carreraDerechoes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisMemoria para optar al grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Socialeses_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States