La responsabilidad de los intermediarios de internet: protección del consumidor y la responsabilidad del intermediario en la comercialización de productos infractores de derechos en el contexto del comercio digital. Un análisis comparativo entre diferentes sistemas jurídicos
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Magliona Markovicth, Claudio
Author
dc.contributor.author
Behm L., Amalia
Admission date
dc.date.accessioned
2025-03-28T14:19:33Z
Available date
dc.date.available
2025-03-28T14:19:33Z
Publication date
dc.date.issued
2024
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/203926
Abstract
dc.description.abstract
A lo largo de este trabajo se analiza la responsabilidad de los intermediarios de internet en la venta de productos que infringen derechos, con un enfoque en la protección del consumidor. Se examina el rol de los intermediarios, como marketplaces y redes sociales, en la prevención y control de la venta de productos infractores y su responsabilidad. Se realiza un análisis comparativo entre diferentes sistemas jurídicos, incluyendo la legislación chilena, la DMCA de Estados Unidos y la Directiva de Comercio Electrónico de la Unión Europea. Se estudian casos relevantes como el caso Falabella en Chile y el caso L'Oreal con eBay en la Unión Europea, para ilustrar las implicaciones prácticas de la responsabilidad de los intermediarios. Se concluye con recomendaciones para políticas y regulaciones futuras que fortalezcan la protección del consumidor en el comercio electrónico
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
This paper analyzes the responsibility of internet service providers or intermediaries in online sales of infringing products, with a focus on consumer protection. The role of intermediaries, such as marketplaces and social networks, in the prevention and control of the sale of infringing products and their liability is examined. A comparative analysis is made between different legal systems, including Chilean legislation, the United States DMCA, and the European Union's Electronic Commerce Directive. Relevant cases such as the Falabella case in Chile and the L'Oreal case with eBay in the European Union are studied to illustrate the practical implications of intermediary liability. It concludes with recommendations for future policies and regulations that strengthen consumer protection in electronic commerce
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
La responsabilidad de los intermediarios de internet: protección del consumidor y la responsabilidad del intermediario en la comercialización de productos infractores de derechos en el contexto del comercio digital. Un análisis comparativo entre diferentes sistemas jurídicos
es_ES
Document type
dc.type
Tesis
es_ES
dc.description.version
dc.description.version
Versión original del autor
es_ES
dcterms.accessRights
dcterms.accessRights
Acceso abierto
es_ES
Cataloguer
uchile.catalogador
pgn
es_ES
Department
uchile.departamento
Departamento de Derecho Comercial
es_ES
Faculty
uchile.facultad
Facultad de Derecho
es_ES
uchile.carrera
uchile.carrera
Derecho
es_ES
uchile.gradoacademico
uchile.gradoacademico
Licenciado
es_ES
uchile.notadetesis
uchile.notadetesis
Memoria para optar al grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales