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Professor Advisordc.contributor.advisorPinto Grunfeld, Manuel
Authordc.contributor.authorTurra Díaz, Felipe Javier
Admission datedc.date.accessioned2025-04-17T21:51:51Z
Available datedc.date.available2025-04-17T21:51:51Z
Publication datedc.date.issued2024
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/204408
Abstractdc.description.abstractEste estudio se centra en el análisis comunicativo sobre la construcción de la identidad visual y la gestión de marca en equipos de fútbol profesional alrededor del mundo. A través de la construcción de este modelo se abarcan las aristas significativas con las que una institución, el público y su comunicación se relacionan. Se aborda la problemática de que muchas veces la calidad sobre cómo se construye y transmite una identidad visual depende del nivel de prioridad y directamente de la situación económica del club. El principal objetivo es crear un modelo de análisis para evaluar y diagnosticar casos de comunicación de identidades visuales en el fútbol. Se busca responder la pregunta sobre cómo la gestión de elementos de diseño y la relaciones entre los entes involucrados influyen en la conformación de una identidad. La hipótesis es que a través de relaciones virtuosas entre los entes involucrados se puede determinar si una identidad está bien lograda según su coherencia y amplitud. Se estudiarán casos de clubes con dos herramientas de recopilación de datos, una tabla sobre la institución como tal y otra con datos correspondientes a la visualidad del equipo, por último, acompañado del mapa de construcción se realiza un análisis sobre las relaciones entre entes y cómo estos se enlazan entre sí. De esta forma se obtiene información con la que se pueden emitir diagnósticos sobre construcción de identidad visual, aparte poder comparar casos para identificar patrones en las decisiones que toman distintas instituciones. El estudio resulta en un análisis detallado sobre la situación de la identidad visual de distintos clubes de fútbol, abriendo líneas de discusión sobre cómo se mide el éxito de una identidad, el fútbol como un negocio, y cuánto afecta al aficionado.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectComunicación visuales_ES
Keywordsdc.subjectImagen corporativa - Diseñoes_ES
Keywordsdc.subjectClubes de fútboles_ES
Títulodc.titleAnálisis comunicativo de identidades visuales en equipos de fútboles_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadoreahes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Diseñoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Arquitectura y Urbanismoes_ES
uchile.carrerauchile.carreraDiseñoes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisSeminario de Licenciatura en Diseñoes_ES


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