Plan de negocio para creación de un nail bar con productos libres de maltrato animal (cruelty free)
Tesis

Access note
Acceso abierto
Publication date
2024Metadata
Show full item record
Cómo citar
Nieto Eyzaguirre, Andrea
Cómo citar
Plan de negocio para creación de un nail bar con productos libres de maltrato animal (cruelty free)
Author
Professor Advisor
Abstract
El presente informe plantea el desarrollo de un plan de negocios para la creación
de un Nail bar abastecidos solamente con productos libres de maltrato animal
(cruelty free), además de incorporar una modalidad inexistente en Chile que es
contar con planes de suscripción mensual para la realización de servicios de
cuidado de uñas. El nail bar estará ubicado en la Región Metropolitana, Chile,
específicamente en alguna comuna del sector nororiente.
Algunos datos preliminares que se consideraron para iniciar esta idea son el
estudio de la ONG Te Protejo del año 2019, el cual señala que un 74% de los
chilenos consideraba no estar de acuerdo con el uso de cosméticos testeados en
animales (“Te Protejo”, 2019), adicional a lo anterior, en Chile, el mercado de
belleza y cuidado personal se estima que crezca a una tasa de crecimiento anual
compuesta (CAGR) de 4,8% durante 2023-2028 (“Informes de expertos”, 2022).
Al realizar la investigación de mercado para validar las principales hipótesis se
dimensionaron datos como que el 84,8% de las mujeres que viven en alguna
comuna del sector nororiente, se ha realizado un servicio de manicure o pedicure
durante el año 2023 y un 76% de ellas lo hizo en un salón de manicure.
Respecto al conocimiento e importancia de productos cruelty free, un 98% dice
saber que significa que un cosmético sea cruelty free y un 65,4% considera al
menos importante saber si los cosméticos que le aplican son libres de maltrato
animal.
La evaluación del proyecto se realizó con un horizonte de 3 años y entrega
resultados alentadores, con un VAN de $23.384.757, una TIR de 62,1% y un
payback de 2 años.
Al complementar la evaluación con un análisis de sensibilidad se identificó que el
proyecto mantiene su rentabilidad a pesar de sufrir una caída del 10% en las
ventas, una de las variables más críticas para la estimación de rentabilidad.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Tesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección de Empresas
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/205069
Collections
The following license files are associated with this item: