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Professor Advisordc.contributor.advisorFlores Barrera, Ricardo
Authordc.contributor.authorCarrasco Sánchez, Sebastián Andre
Associate professordc.contributor.otherFlores Barrera, Ricardo
Associate professordc.contributor.otherContreras Villablanca, Eduardo
Associate professordc.contributor.otherCarreño Núñez, Tamara
Admission datedc.date.accessioned2025-05-23T14:01:47Z
Available datedc.date.available2025-05-23T14:01:47Z
Publication datedc.date.issued2024
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/205086
Abstractdc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue diseñar un plan de negocio para un nuevo canal de venta complementario a la actual tienda de la “Sociedad Comercial Los Andes”, con el propósito de incrementar el EBITDA en al menos 70 millones de pesos en el tercer año de operación. El tamaño de mercado potencial de la SCLA se ha visto incrementado (segmento objetivo AB y C1A), creciendo en un 19,6% desde el año 2017, sugiriendo una base considerable de consumidores para los productos exclusivos de SCLA. Dado el estudio de mercado, se determinó que existe una demanda insatisfecha de consumidores que buscan productos de cocina de alta gama y que prefieren realizar sus compras a través del e-commerce. Del análisis de la presente investigación se detectó que la SCLA carece de un plan de marketing definido para su operación y tampoco ha explotado el canal online. Adicionalmente, su madurez digital se encuentra por debajo del promedio del sector, siendo esta una oportunidad para implementar un nuevo canal de ventas para los productos de la tienda. En relación con el estudio de competidores, se observó que empresas como Kitchen Center y Falabella son plataformas que venden productos de diferentes marcas, calidades y procedencias, mientras que la SCLA es una tienda de nicho, que ofrece una atención personalizada y productos alemanes autorizados para la venta en la Unión Europea. Adicionalmente, estas tiendas han implementado con éxito estrategias de e-commerce pero no existe un programa de fidelización en tiendas de este tipo. El canal de venta que se propone es complementario a la operación actual de la SCLA, donde se mantendrá la oferta de valor en la exclusividad y calidad superior de sus productos, apuntando a proporcionar una experiencia de compra premium online, a través de un programa de fidelización para atraer al segmento denominado "Los Gourmets Digitales". Es importante mencionar que lo que corresponde a operaciones y logística interna y externa de la SCLA no tendrá cambios de funcionamiento. El proyecto requiere una inversión de $37.200.000 y contempla la mejora de la infraestructura online y la campaña de marketing necesaria para relanzar la marca en el espacio digital. Los resultados obtenidos con una Tasa de Descuento del 10% a tres años, entregan un VAN de $71.701.319, una TIR de 102% y un payback de un año. Este resultado no cumple el requisito de incrementar el EBITDA en 70 millones al tercer año de operación, sin embargo, se recomienda la implementación del proyecto toda vez que es viable y económicamente rentable.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Títulodc.titleDesarrollo de un plan de negocio complementario para la “Sociedad Comercial Los Andes” que permita rentabilizar la operación actuales_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorchbes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industriales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES
uchile.carrerauchile.carreraIngeniería Civil Industriales_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección de Empresases_ES


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