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Professor Advisordc.contributor.advisorFlores Barrera, Ricardo
Authordc.contributor.authorNorambuena Espinoza, Alfredo Ignacio
Associate professordc.contributor.otherContreras Villablanca, Eduardo
Associate professordc.contributor.otherOrellana Lecaros, Daniel
Admission datedc.date.accessioned2025-06-26T16:25:29Z
Available datedc.date.available2025-06-26T16:25:29Z
Publication datedc.date.issued2024
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/205525
Abstractdc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue la evaluación de la factibilidad estratégica, técnica y económica de diseñar una nueva unidad de negocios en Toctoc, que permita diversificar las operaciones de la empresa y desarrollar actividades centradas en las transacciones de bienes raíces (proceso de venta de inmuebles de principio a fin), con el propósito de alcanzar una utilidad adicional acumulada de al menos MM$150 pesos chilenos al final de un periodo de 2 años. A partir del análisis realizado, se determinó que el segmento objetivo está conformado por un lado por jóvenes profesionales que compran para uso y profesionales consolidados que compran para uso y/o inversión. Además, en el caso de las inmobiliarias, en principio serán consideradas solo las micro y pequeñas empresas en proyectos que se sitúan en las comunas de Santiago, Ñuñoa, La Florida, Macul, Cerrillos y La Cisterna dado el volumen de unidades en stock y la venta promedio de los últimos 6 meses (por sobre el promedio venta de otras comunas en la Región Meropolitana). El tamaño de mercado potencial asociado a estos segmentos por concepto de cobro de comisión a las inmobiliarias es de MM$181 y MM$270 pesos chilenos para el primer y segundo año de evaluación respectivamente. La oferta de valor de la nueva unidad de negocios se basará en proporcionar soluciones tecnológicas avanzadas y servicios personalizados que faciliten a las inmobiliarias la gestión y venta de sus propiedades. Toctoc podrá hacer uso de su conocimiento experto del mercado inmobiliario para anticipar necesidades, ofrecer soluciones a medida y brindar asesoramiento estratégico que agregue valor significativo a la experiencia del cliente. El proyecto requiere una inversión inicial de MM$44 pesos chilenos que consideran 3 meses de capital de trabajo (MM$19). Si el proyecto cumple con el objetivo de venta de 315 unidades en el periodo de evaluación de 2 años, el VAN es de MM$ 135 pesos chilenos, la TIR de 164% y utilidades acumuladas por MM$ 173 pesos chilenos, considerando para este ejercicio una tasa de descuento de 8,03% (proyecto puro). Con fundamento en el escenario descrito, se estimó que el proyecto es factible en términos estratégicos, técnicos y económicos.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Títulodc.titleEvaluar la factibilidad estratégica, técnica y económica de diseñar una nueva unidad de negocios en Toctoc en la Región Metropolitana de Chilees_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorchbes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industriales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES
uchile.carrerauchile.carreraIngeniería Civil Industriales_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección de Empresases_ES


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