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Professor Advisordc.contributor.advisorToutin Donoso, Arturo
Authordc.contributor.authorHerrera Quezada, Carlos
Authordc.contributor.authorMoreno López, Daniel
Admission datedc.date.accessioned2025-07-03T21:33:55Z
Available datedc.date.available2025-07-03T21:33:55Z
Publication datedc.date.issued2024
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/205629
Abstractdc.description.abstractEn Chile y el mundo el mercado de las mascotas ha ido en franco aumento, esto fomentado por un cambio cultural en las nuevas generaciones de personas sobre todo en Occidente. Actualmente se hace más común ver adultos que optan por no tener o postergar la decisión de tener hijos, ya sea para privilegiar intereses personales o evitar responsabilidades mayores, como también por comodidad y en su reemplazo prefieren tener mascotas, o en otros casos, por los beneficios sociales y emocionales asociados a la tenencia de animales (Mardones & Guerrero, 2021). El cambio cultural mencionado previamente trae consigo un aumento en la responsabilidad en la tenencia de mascotas llegando al grado de hacerla participe como un miembro más de la familia, sobre todo en las generaciones Z y Millennials. Es por esto, que ante el suceso del fallecimiento de una mascota muchas personas están optando por la cremación y/o sepultura de los restos de sus mascotas. La demanda por el servicio de sepultura de mascotas ha demostrado ser mayor a la oferta, tal es el caso del primer cementerio para mascotas abierto en Chile por parte del Zoológico Buin Zoo en 1989, el que al cabo de un año ya no tenía cupos para recibir más animales albergando a más de 15 mil mascotas sepultadas en el lugar. Y en 2018 se inauguró el cementerio más grande de Chile en Buin llamado Parque de Asís (Messe, 2022). Pese a lo anterior, aún la oferta continúa siendo escasa en un mercado que se estima a nivel global en los 200.000 millones de dólares y con una tasa de crecimiento global del 5% anual entre 2020 y 2025 (SingularBank, 2020). Con todos los datos anteriores es que, nace el proyecto Parque San Antonio Abad, el cual brindará el servicio de descanso, sepultura y cremación de mascotas, diferenciándose por sus hermosos parques e infraestructura física, además de que se encontrará en Huechuraba, brindando un rápido acceso y facilitando las visitas y solicitud del servicio para los clientes de la Región Metropolitana. La inversión necesaria para iniciar operaciones es de CLP 1.005 Mio (CLP 119 Mio de Capital de trabajo y CLP 886 Mio en activos), la cual será en un 60% cubierta por recursos propios y el 40% por medio de inversionistas privados interesados en participar del proyecto como accionistas. Parque San Antonio Abad es una propuesta de inversión altamente atractiva que posee un VAN con un horizonte de evaluación económica de 5 años de CLP 355 Mio, con una TIR del 31.1% y con un desempeño en los retornos sobre la inversión igualmente atractivoses_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectMascotases_ES
Keywordsdc.subjectTenencia responsablees_ES
Keywordsdc.subjectCementerioses_ES
Títulodc.title“Servicios funerarios para mascotas Parque San Antonio Abad”es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorjmaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisPlan de Negocios para optar al grado de Magíster en Administraciónes_ES


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