Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorManhey Moreno, Mónica Clara
Authordc.contributor.authorGalleguillos Rojas, Nathaly Angélica
Admission datedc.date.accessioned2025-07-21T15:39:33Z
Available datedc.date.available2025-07-21T15:39:33Z
Publication datedc.date.issued2025
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/205811
Abstractdc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito el comprender cómo se aborda la educación en la naturaleza de niños y niñas en tres programas educativos de la Región Metropolitana, una Escuela Bosque, un Jardín Infantil perteneciente a la Junta Nacionales de Jardines Infantiles que trabaja con el sello medioambiental y un Jardín infantil de Vía Transferencia de Fondos(VTF) el cual trabaja con una fundación ligada a la educación en la naturaleza. Es una investigación de carácter cualitativa, con un diseño investigativo de estudio de casos múltiples. Mediante un análisis de contenido se realizó una lectura de las entrevistas semiestructuradas, los registros de observación participante y los proyectos educativos institucionales (PEI) de cada programa. Los principales hallazgos de la investigación fueron en relación a los elementos estructurales y los procesos pedagógicos de los programas educativos en relación a la educación en la naturaleza, a su vez, un hallazgo emergente del estudio fueron algunos factores tanto internos como externos que influyeron en el abordaje de la educación en la naturaleza. Se realizó una comparación entre los tres programas educativos en torno a los hallazgos evidenciados, encontrando tanto similitudes como diferencias, las cuales se atendían al contexto y realidad de cada programa educativo.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectPrimera infanciaes_ES
Keywordsdc.subjectEducación de la primera infanciaes_ES
Keywordsdc.subjectEscuela al aire librees_ES
Keywordsdc.subjectProgramas de educaciónes_ES
Títulodc.titleEducación de niños y niñas en la naturaleza: Una mirada desde la educación parvularia en tres espacios educativoses_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso restringidoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Educaciónes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPedagogía en Educación Parvulariaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Educación, mención en Currículo y Comunidad Educativaes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States