Recovestir: comercialización de ropa de segunda mano contribuyendo al cuidado del medio ambiente y entregando una excelente experiencia de compra
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Toutin Donoso, Arturo
Author
dc.contributor.author
Fuentes, Luis
Author
dc.contributor.author
Sanzana Estay, Luis
Admission date
dc.date.accessioned
2025-07-29T21:41:16Z
Available date
dc.date.available
2025-07-29T21:41:16Z
Publication date
dc.date.issued
2024
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/205951
Abstract
dc.description.abstract
En los últimos años la sociedad ha empezado a considerar en sus hábitos de compra
aspectos medioambientales y de responsabilidad social de las empresas que comercializan
productos, por esta razón el Plan de Negocios de Recovestir toma sentido ya que inicio como
una solución que aporta en la reducción del uso de agua de la fabricación de ropa al dar una
opción de reutilizar prendas de vestir evitando así la fabricación de nuevas.
A partir de la investigación de mercado realizada, se identificó una oportunidad de posicionar
la marca de Recovestir en un segmento de clientes que busca prendas de vestir de marcas
reconocidas, a un precio conveniente y con una experiencia de compra superior contra las
ofertas actuales en el mercado.
Los socios fundadores deberán tener un papel activos y clave dentro de la empresa, desde
le creación de la empresa hasta el inicio de operaciones, y luego con el seguimiento a la
gestión de la empresa. Es indispensable contar un tercer socio inversionista que aporte un
tercio del capital requerido de $41.855.021 pesos y que adicionalmente tome un rol de
Director/Asesor.
El plan de negocios resulta ser viable al tener un VAN de $65.624.218, una TIR de 33.97%
y un payback de 3.2 años.
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States