Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorDufeu Senociain, Claudio
Authordc.contributor.authorGonzález González, María José
Admission datedc.date.accessioned2025-07-29T22:09:50Z
Available datedc.date.available2025-07-29T22:09:50Z
Publication datedc.date.issued2024
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/205954
Abstractdc.description.abstractDurante los últimos años el mercado de cuidado de la piel, especialmente los protectores solares, ha tenido un aumento significativo producto de la concientización que significa para las personas las distintas enfermedades que puede provocar la exposición al sol1 . Lo anterior supone una gran oportunidad para quienes se benefician de los ingresos que pueda producir el consumo de productos o servicios que cumplan con proteger la piel, se estima que los ingresos por productos relacionados al cuidado de la piel se incrementen al 2026 un 22% respecto al 20222 . Dentro de las actividades recreativas que generan mayor exposición solar se encuentran las vacaciones, deportes y actividades al aire libre, mientras que en el plano no recreativo se encuentran las labores de construcción, parquímetros, jardinería, trabajos agrícolas, pesca y salvavidas3 . Sunny Glow busca satisfacer de una forma innovadora la necesidad del cuidado de la piel, promoviendo el uso del protector solar y otros productos alternativos. Por medio de una cabina se aplican estos productos de manera rápida, segura y amigable con el medioambiente, cuidando las prendas de vestir y siendo posible su utilización por niños y adultos. Sunny Glow busca instalar sus cabinas en formato “vending machine” a diferentes segmentos de clientes: hoteles, eventos deportivos y empresas con actividades que impliquen una exposición solar prolongada, este mercado objetivo tiene un valor que fluctúa entre los US$301 y US$1.351 millones. El plan ingresar al mercado de protectores solares como una alternativa innovadora, según un análisis financiero muy conservador el VAN a 5 años es de US$$878.001 con una tasa de descuento al 16,2% y una TIR de 53%, adicionalmente se identifica un payback de 3 años transformando esta idea en un negocio atractivo para un inversionista.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectProtectores de rayos solares (Cosméticos)es_ES
Keywordsdc.subjectMedicina preventivaes_ES
Keywordsdc.subjectNeoplasias cutáneases_ES
Títulodc.title“Sunny Glow”es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorjmaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisPlan de Negocios para optar al grado de Magíster en Administraciónes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States