“4 patas school calidad de vida para tí y tu mascota”
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Toutin Donoso, Arturo
Author
dc.contributor.author
González Cartes, Cecilia
Admission date
dc.date.accessioned
2025-07-29T22:16:11Z
Available date
dc.date.available
2025-07-29T22:16:11Z
Publication date
dc.date.issued
2023
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/205955
Abstract
dc.description.abstract
La sociedad ha cambiado, el concepto de familia también lo ha hecho para dar paso a familias
mixtas de humanos y animales. La adaptación de las mascotas y las personas a esta nueva
estructura ha traído consigo un sinfín de necesidades, una de ellas es la educación. Si
consideramos que el 86% de los hogares del país posee al menos una mascota, el 79% de ellos
son perros, el 92% trata a sus mascotas como un miembro más de su familia, y además la caída
en las tasas de natalidad no solo en Chile, sino que también en el mundo, es posible confirmar
que éste no es un fenómeno estacional.
La proyección de crecimiento del mercado educacional en el mundo es del orden del 6% al año
2027. Existen industrias como la de Estados Unidos, Europa y Japón que han ganado bastante
experiencia en este ámbito. La industria local se muestra atractiva basada principalmente en el
alto potencial de crecimiento y los cambios socioculturales, presenta áreas no abordadas.
En Chile, específicamente en la zona geográfica del Gran Concepción, se ha comprobado a
través de la aplicación de una encuesta de elaboración propia que el 70% de quienes tienen
mascota, desean un servicio de educación canina, que además incluya transporte y ejercicio
físico para sus mascotas, incluso para aquellas mascotas que aparentemente no presentan un
problema de comportamiento. En la zona actualmente no existe un servicio que brinde
adiestramiento en formato escuela con programas diarios de actividades, asistencia permanente
y que aplique una metodología educacional en el aprendizaje acorde con las tendencias
internacionales educativas holísticas, por lo tanto, se evidencia una oportunidad de negocio.
Dado este escenario, es posible desarrollar una ventaja competitiva basada en la diferenciación
de un servicio de escuela canina que ofrezca planes de programas de educación con continuidad
en el tiempo, vanguardistas e innovadores que incorporan en forma pionera las últimas
tendencias en metodologías educacionales holísticas para perros, gracias a alianzas
estratégicas con escuelas del mundo que llevan años en la industria.
Para llevar a cabo este proyecto es necesaria una inversión de $ 52.107.568, con una expectativa
de recuperación al término de los 3 años. Para el 5 año del proyecto los socios obtendrán un
total de utilidades acumuladas $ 89.951.853, TIR de 20% y VAN positivo.
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