Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorToutin Donoso, Arturo
Authordc.contributor.authorGonzález Cartes, Cecilia
Admission datedc.date.accessioned2025-07-29T22:16:11Z
Available datedc.date.available2025-07-29T22:16:11Z
Publication datedc.date.issued2023
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/205955
Abstractdc.description.abstractLa sociedad ha cambiado, el concepto de familia también lo ha hecho para dar paso a familias mixtas de humanos y animales. La adaptación de las mascotas y las personas a esta nueva estructura ha traído consigo un sinfín de necesidades, una de ellas es la educación. Si consideramos que el 86% de los hogares del país posee al menos una mascota, el 79% de ellos son perros, el 92% trata a sus mascotas como un miembro más de su familia, y además la caída en las tasas de natalidad no solo en Chile, sino que también en el mundo, es posible confirmar que éste no es un fenómeno estacional. La proyección de crecimiento del mercado educacional en el mundo es del orden del 6% al año 2027. Existen industrias como la de Estados Unidos, Europa y Japón que han ganado bastante experiencia en este ámbito. La industria local se muestra atractiva basada principalmente en el alto potencial de crecimiento y los cambios socioculturales, presenta áreas no abordadas. En Chile, específicamente en la zona geográfica del Gran Concepción, se ha comprobado a través de la aplicación de una encuesta de elaboración propia que el 70% de quienes tienen mascota, desean un servicio de educación canina, que además incluya transporte y ejercicio físico para sus mascotas, incluso para aquellas mascotas que aparentemente no presentan un problema de comportamiento. En la zona actualmente no existe un servicio que brinde adiestramiento en formato escuela con programas diarios de actividades, asistencia permanente y que aplique una metodología educacional en el aprendizaje acorde con las tendencias internacionales educativas holísticas, por lo tanto, se evidencia una oportunidad de negocio. Dado este escenario, es posible desarrollar una ventaja competitiva basada en la diferenciación de un servicio de escuela canina que ofrezca planes de programas de educación con continuidad en el tiempo, vanguardistas e innovadores que incorporan en forma pionera las últimas tendencias en metodologías educacionales holísticas para perros, gracias a alianzas estratégicas con escuelas del mundo que llevan años en la industria. Para llevar a cabo este proyecto es necesaria una inversión de $ 52.107.568, con una expectativa de recuperación al término de los 3 años. Para el 5 año del proyecto los socios obtendrán un total de utilidades acumuladas $ 89.951.853, TIR de 20% y VAN positivo.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectEntrenamiento de animaleses_ES
Keywordsdc.subjectMascotases_ES
Keywordsdc.subjectPerroses_ES
Títulodc.title“4 patas school calidad de vida para tí y tu mascota”es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorjmaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisPlan de Negocios para optar al grado de Magíster en Administraciónes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States