Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorDufeu Senociain, Claudio
Authordc.contributor.authorCastillo Araya, Carolina
Authordc.contributor.authorCarvajal Alfaro, Luis Eduardo
Admission datedc.date.accessioned2025-07-29T22:23:31Z
Available datedc.date.available2025-07-29T22:23:31Z
Publication datedc.date.issued2024
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/205956
Abstractdc.description.abstractMi Pymeshop es una plataforma y aplicación móvil de novedad para el mercado que apunta directamente al mercado de pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de tener mayor visibilidad dentro de la industria y por consecuencia mayores ventas. El comercio digital en Chile va en crecimiento con el tiempo, llegando a valores de US$10.4 mil millones en el año 2023, siendo las Pymes quienes representan el 90% de las empresas a nivel nacional, sin embargo, solo el 12% de éstas vende y ofrece sus productos en línea o en alguna plataforma certificada. Mi Pymeshop tiene la oportunidad a través de una solución y centralización de productos y servicios ofrecidos por Pymes a nivel nacional, expandiendo su alcance a clientes y permitiendo el crecimiento económico a nivel regional. El mercado actual de Chile cuenta con 235.569 Pymes activas, y Mi Pymeshop busca capturar el 1% del mercado en sus dos servicios ofrecidos (Suscripción a marketing y sitio privado, y ventas en línea). Estimando que en el año 2024 el mercado de Pymes será de US$341 millones anuales, con un crecimiento anual del 5-16% según la Cámara de Comercio de Santiago, se espera que al mercado que se dirige Mi Pymeshop siga en crecimiento. La inversión inicial de Mi Pymeshop alcanza un valor total de $130 millones CLP, y el EBITDA esperado en el periodo Q8 es de $2.3 mil millones CLP, con un TIR del 80%, se estima un proyecto rentable a largo plazo. A partir del periodo Q9 se proyecta ofrecer un 30% del total de acciones a inversionistas externos para la conservación de objetivos de la compañía por parte de socios iniciales. Ofreciendo a los inversionistas un retorno del 80% anual. Mi Pymeshop tiene un potencial favorable y es la base de la digitalización para las Pymes en Chile, considerando como un valor agregado a sus proyecciones y poder alcanzar ventas en mercado a nivel nacional.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectAplicaciones móvileses_ES
Keywordsdc.subjectComercio electrónicoes_ES
Keywordsdc.subjectPequeñas empresases_ES
Títulodc.titleMi Pymeshop mercado virtuales_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorjmaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisPlan de Negocios para optar al grado de Magíster en Administraciónes_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States