Mi Pymeshop es una plataforma y aplicación móvil de novedad para el mercado que apunta
directamente al mercado de pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de tener
mayor visibilidad dentro de la industria y por consecuencia mayores ventas.
El comercio digital en Chile va en crecimiento con el tiempo, llegando a valores de US$10.4
mil millones en el año 2023, siendo las Pymes quienes representan el 90% de las empresas
a nivel nacional, sin embargo, solo el 12% de éstas vende y ofrece sus productos en línea
o en alguna plataforma certificada.
Mi Pymeshop tiene la oportunidad a través de una solución y centralización de productos y
servicios ofrecidos por Pymes a nivel nacional, expandiendo su alcance a clientes y
permitiendo el crecimiento económico a nivel regional.
El mercado actual de Chile cuenta con 235.569 Pymes activas, y Mi Pymeshop busca
capturar el 1% del mercado en sus dos servicios ofrecidos (Suscripción a marketing y sitio
privado, y ventas en línea). Estimando que en el año 2024 el mercado de Pymes será de
US$341 millones anuales, con un crecimiento anual del 5-16% según la Cámara de
Comercio de Santiago, se espera que al mercado que se dirige Mi Pymeshop siga en
crecimiento.
La inversión inicial de Mi Pymeshop alcanza un valor total de $130 millones CLP, y el
EBITDA esperado en el periodo Q8 es de $2.3 mil millones CLP, con un TIR del 80%, se
estima un proyecto rentable a largo plazo.
A partir del periodo Q9 se proyecta ofrecer un 30% del total de acciones a inversionistas
externos para la conservación de objetivos de la compañía por parte de socios iniciales.
Ofreciendo a los inversionistas un retorno del 80% anual.
Mi Pymeshop tiene un potencial favorable y es la base de la digitalización para las Pymes
en Chile, considerando como un valor agregado a sus proyecciones y poder alcanzar ventas
en mercado a nivel nacional.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States