Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorManhey Moreno, Mónica Clara
Authordc.contributor.authorUlloa Lepe, Claudia
Admission datedc.date.accessioned2025-08-05T19:38:53Z
Available datedc.date.available2025-08-05T19:38:53Z
Publication datedc.date.issued2024
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/206078
Abstractdc.description.abstractEl trabajo que se presenta es un estudio que tuvo por objetivo conocer algunas de las estrategias didácticas que deberían considerarse en un currículum innovador que fomente la participación de los estudiantes de educación superior, lo que se sustenta en antecedentes teóricos y empíricos. Para esto se optó por una investigación con enfoque cualitativo donde, a través de entrevistas realizadas a un número determinado de docentes y estudiantes universitarios, se pudo hacer una triangulación entre innovación educativa, estrategia didáctica y participación estudiantil. Entre los resultados, se destacan algunas de las actividades que son consideradas como innovadoras, tanto para los estudiantes como para los docentes, como por ejemplo, el uso de diversos espacios para realizar las clases (salir de la sala) y las conclusiones principales arrojan que, si bien es cierto hay participación por parte de los estudiantes en su proceso de aprendizaje, lo que se favorece por la cercanía de los docentes, al parecer, aún falta mucho por hacer en este tema.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectInnovación educativaes_ES
Keywordsdc.subjectParticipación Estudiantiles_ES
Keywordsdc.subjectPedagogíaes_ES
Keywordsdc.subjectEstrategias educativases_ES
Títulodc.titlePrincipios orientadores para la construcción de un currículum innovador en educación superior, para una mayor participación del estudiantado en su formaciónes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Educaciónes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPedagogía en Educación Parvulariaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para Optar al Grado de Magíster en Educación Mención Currículum y Comunidad Educativaes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States