Principios orientadores para la construcción de un currículum innovador en educación superior, para una mayor participación del estudiantado en su formación
Tesis

Access note
Acceso abierto
Publication date
2024Metadata
Show full item record
Cómo citar
Manhey Moreno, Mónica Clara
Cómo citar
Principios orientadores para la construcción de un currículum innovador en educación superior, para una mayor participación del estudiantado en su formación
Author
Professor Advisor
Abstract
El trabajo que se presenta es un estudio que tuvo por objetivo conocer algunas de las estrategias didácticas que deberían considerarse en un currículum innovador que fomente la participación de los estudiantes de educación superior, lo que se sustenta en antecedentes teóricos y empíricos. Para esto se optó por una investigación con enfoque cualitativo donde, a través de entrevistas realizadas a un número determinado de docentes y estudiantes universitarios, se pudo hacer una triangulación entre innovación educativa, estrategia didáctica y participación estudiantil. Entre los resultados, se destacan algunas de las actividades que son consideradas como innovadoras, tanto para los estudiantes como para los docentes, como por ejemplo, el uso de diversos espacios para realizar las clases (salir de la sala) y las conclusiones principales arrojan que, si bien es cierto hay participación por parte de los estudiantes en su proceso de aprendizaje, lo que se favorece por la cercanía de los docentes, al parecer, aún falta mucho por hacer en este tema.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Tesis para Optar al Grado de Magíster en Educación Mención Currículum y Comunidad Educativa
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/206078
Collections
The following license files are associated with this item: