Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorSánchez Edmonson, Rodrigo Edgardo
Authordc.contributor.authorMeneses Villalobos, Mauricio Axel
Admission datedc.date.accessioned2025-08-12T15:22:04Z
Available datedc.date.available2025-08-12T15:22:04Z
Publication datedc.date.issued2024
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/206135
Abstractdc.description.abstractEn Chile, la Formación inicial docente está regulada por leyes y normativas que establecen un sistema de acreditación obligatorio. La Ley 20.903 introduce la Evaluación Nacional Diagnóstica (END) y prácticas progresivas como herramientas para diagnosticar y mejorar los procesos formativos Este estudio utiliza una metodología mixta y un enfoque secuencial para combinar análisis cuantitativos y cualitativos. Es exploratorio-descriptivo, analizando el grado de dominio de los nuevos estándares disciplinares entre los practicantes y describiendo cómo los supervisores los integran en el programa formativo. La muestra incluye a profesores supervisores y estudiantes de pedagogía en educación física en una Universidad privada en Santiago de Chile, seleccionados mediante muestreo no probabilístico intencionado. Las técnicas empleadas incluyen un cuestionario de selección múltiple para evaluar los aprendizajes conforme a los nuevos estándares y focus groups para recoger datos cualitativos sobre las experiencias y percepciones de los supervisores. El análisis de datos cuantitativos utilizará medidas de tendencia central, mientras que el análisis cualitativo se sustentó en la teorización anclada para identificar y categorizar temas emergentes.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Títulodc.titleFortalecimiento de la integración de los estándares disciplinarios ene el programa formativo de práctica profesional: El diseño de un plan operativoes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso solo a metadatoses_ES
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Educaciónes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPedagogía en Educación Parvulariaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisAFE para optar al Grado de Magíster en Gestión Educacionales_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States