Evaluación de la experiencia educativa en cursos de tecnologías digitales durante el período de pandemia : oportunidades para una futura transición a modalidad online o mixta
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Loyola Vergara, Mauricio
Author
dc.contributor.author
Flores Luzón, Diego
Admission date
dc.date.accessioned
2025-08-20T20:27:00Z
Available date
dc.date.available
2025-08-20T20:27:00Z
Publication date
dc.date.issued
2021
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/206227
General note
dc.description
Seminario de investigación: mención Tecnología e Innovación.
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
La presente investigación evaluó distintas experiencias de estudiantes y profesores de Arquitectura en la realización de cursos electivos de tecnología que involucraran el uso de software de diseño en modalidad online durante el período de pandemia 2020-2021. Se utilizó una metodología de carácter descriptivo con enfoque mixto, con encuestas estructuradas dirigidas a los estudiantes y entrevistas semiestructuradas a los profesores. Los resultados identificaron características en base a las experiencias en los cursos, logrando correlacionar ventajas y desventajas. Se logró, además, categorizar las características más destacadas, entre digitales, como grabar clases y las de clases a distancia como las herramientas adjuntas de Zoom, las cuales se complementaron y potenciaron con la modalidad online, siendo así, parte de las oportunidades y podrían ser implementadas en este tipo de cursos formativos.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Evaluación de la experiencia educativa en cursos de tecnologías digitales durante el período de pandemia : oportunidades para una futura transición a modalidad online o mixta