Evaluación de la experiencia educativa en cursos de tecnologías digitales durante el período de pandemia : oportunidades para una futura transición a modalidad online o mixta
Tesis

Access note
Acceso abierto
Publication date
2021Metadata
Show full item record
Cómo citar
Loyola Vergara, Mauricio
Cómo citar
Evaluación de la experiencia educativa en cursos de tecnologías digitales durante el período de pandemia : oportunidades para una futura transición a modalidad online o mixta
Author
Professor Advisor
Abstract
La presente investigación evaluó distintas experiencias de estudiantes y profesores de Arquitectura en la realización de cursos electivos de tecnología que involucraran el uso de software de diseño en modalidad online durante el período de pandemia 2020-2021. Se utilizó una metodología de carácter descriptivo con enfoque mixto, con encuestas estructuradas dirigidas a los estudiantes y entrevistas semiestructuradas a los profesores. Los resultados identificaron características en base a las experiencias en los cursos, logrando correlacionar ventajas y desventajas. Se logró, además, categorizar las características más destacadas, entre digitales, como grabar clases y las de clases a distancia como las herramientas adjuntas de Zoom, las cuales se complementaron y potenciaron con la modalidad online, siendo así, parte de las oportunidades y podrían ser implementadas en este tipo de cursos formativos.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Seminario de Licenciatura en Arquitectura
General note
Seminario de investigación: mención Tecnología e Innovación.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/206227
Collections
The following license files are associated with this item: