Análisis de rol organizacional en el proyecto "modelo de negocio para clientes"
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Sanfuentes Astaburuaga, Matías
Author
dc.contributor.author
Sánchez Casanova, Karen Natalia
Admission date
dc.date.accessioned
2025-08-25T17:55:17Z
Available date
dc.date.available
2025-08-25T17:55:17Z
Publication date
dc.date.issued
2024
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/206279
Abstract
dc.description.abstract
Este estudio se centra en el Análisis del Rol Organizacional (ARO) dentro de un proyecto de transformación en una institución financiera chilena. Se identificaron diversas problemáticas, como la falta de implementación de prácticas corporativas, sobrecarga laboral, comunicación insuficiente entre otras. En este contexto, se planteó la pregunta de investigación: “¿CÓMO LOS LÍDERES DE EQUIPO HAN ASUMIDO SU ROL?”
Es así como los hallazgos de esta investigación a través del ARO permitieron evidenciar que los líderes de los equipos carecían de una comprensión claro de su rol, la experiencia previa no garantizaba un desarrollo del rol exitoso del rol, y el sistema presentaba deficiencias para favorecer dicho rol.
En el transcurso de la lectura de este informe, se apreciará una propuesta de intervención holística que va desde; reuniones de definiciones, involucramiento de las áreas de recursos humanos, acciones de comunicaciones y se establecerá un ciclo de vida laboral claro para los equipos de proyecto.
Finalmente, puedo mencionar que, a través del ARO, podrán no solo abordar la visión del rol en sí mismo, sino también la experiencia personal, creencias y dinámicas sistémicas. Al integrar estos aspectos, emergen nuevos significados del rol, que permiten reducir la brecha entre los propósitos corporativos y personales, logrando contribuir a la felicidad de las personas en las organizaciones.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States