Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorAroca Toloza, Carolina Vivian
Authordc.contributor.authorGarrido Burgos, Francisca Victoria
Associate professordc.contributor.otherMarchant Reyes, Matías Federico
Associate professordc.contributor.otherLópez Cruz, Mauricio Andrés
Associate professordc.contributor.otherGaldámez Zelada, Liliana Andrea
Admission datedc.date.accessioned2025-09-12T11:46:23Z
Available datedc.date.available2025-09-12T11:46:23Z
Publication datedc.date.issued2024
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/206587
Abstractdc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo codiseñar una experiencia pedagógica para la enseñanza y el aprendizaje de los derechos humanos en el contexto escolar a partir de la participación de los niños, niñas y adolescentes representantes del Consejo Consultivo Comunal de Maipú. El posicionamiento como codiseñadoras y codiseñadores, pero desde la base de sus experiencias como estudiantes, se tradujo en una oportunidad valiosa para reconocer la importancia de estos contenidos presentes en el currículum nacional, pero también para relevar su derecho a la participación en sus procesos de aprendizaje. Considerando entonces que su participación fue al mismo tiempo fin y medio, es que la experiencia codiseñada se convirtió en una instancia de aprendizaje significativa y contextualizada de los derechos humanos, construida desde la base de sus propias experiencias, intereses y realidades educativas, además de otorgarnos la oportunidad de problematizar su enseñanza tradicional.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectderechos humanoses_ES
Keywordsdc.subjectparticipaciónes_ES
Keywordsdc.subjectcodiseñoes_ES
Keywordsdc.subjectcurrículum nacionales_ES
Keywordsdc.subjectniños, niñas y adolescenteses_ES
Títulodc.titleCodiseño de un modelo pedagógico para la enseñanza de los contenidos curriculares sobre derechos humanos en conjunto con niños, niñas y adolescentes representantes del consejo consultivo de maipúes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisAFE para optar al grado de Magíster en Estudios Interdisciplinarios en Infanciases_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States