Codiseño de un modelo pedagógico para la enseñanza de los contenidos curriculares sobre derechos humanos en conjunto con niños, niñas y adolescentes representantes del consejo consultivo de maipú
Tesis

Open/ Download
Access note
Acceso abierto
Publication date
2024Metadata
Show full item record
Cómo citar
Aroca Toloza, Carolina Vivian
Cómo citar
Codiseño de un modelo pedagógico para la enseñanza de los contenidos curriculares sobre derechos humanos en conjunto con niños, niñas y adolescentes representantes del consejo consultivo de maipú
Professor Advisor
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo codiseñar una experiencia pedagógica para la
enseñanza y el aprendizaje de los derechos humanos en el contexto escolar a partir de la
participación de los niños, niñas y adolescentes representantes del Consejo Consultivo
Comunal de Maipú. El posicionamiento como codiseñadoras y codiseñadores, pero desde la
base de sus experiencias como estudiantes, se tradujo en una oportunidad valiosa para
reconocer la importancia de estos contenidos presentes en el currículum nacional, pero
también para relevar su derecho a la participación en sus procesos de aprendizaje.
Considerando entonces que su participación fue al mismo tiempo fin y medio, es que la
experiencia codiseñada se convirtió en una instancia de aprendizaje significativa y
contextualizada de los derechos humanos, construida desde la base de sus propias
experiencias, intereses y realidades educativas, además de otorgarnos la oportunidad de
problematizar su enseñanza tradicional.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
AFE para optar al grado de Magíster en Estudios Interdisciplinarios en Infancias
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/206587
Collections
The following license files are associated with this item: