Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorPérez Pérez, Marcelo Rodrigo
Authordc.contributor.authorTapia Ferreira, Daniel Ignacio
Admission datedc.date.accessioned2025-09-12T12:25:58Z
Available datedc.date.available2025-09-12T12:25:58Z
Publication datedc.date.issued2023
Identifierdc.identifier.other10.58011/dgte-6z04
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/206590
Abstractdc.description.abstractLa siguiente investigación busca comprender las estrategias de Desarrollo Curricular, en torno al pensamiento crítico, por parte de los/as docentes de las asignaturas electivas de 3ro y 4to medio en modalidad remota. La metodología a emplear es de corte cualitativa, la cual toma como diseño un estudio de caso, siendo el contexto de estudio un liceo particular subvencionado de la comuna de Quinta Normal. Los/as profesores de dicho establecimiento será nuestra muestra, la cual estará compuesta por cinco profesores, tres hombres y dos mujeres, a quienes se les aplicaran entrevistas de carácter semiestructuradas. Los datos serán analizados mediante las técnicas del análisis del contenido, por medio del desarrollo de una teorización anclada, con la finalidad de establecer latencias y sentidos relacionados con el pensamiento crítico y su manifestación en el contexto de educación remota.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectEducación remotaes_ES
Keywordsdc.subjectEstrategias de Desarrollo Curricular y Pensamiento críticoes_ES
Títulodc.titleEstrategias de desarrollo curricular en torno al pensamiento crítico, en contexto de educación remota, desde la experiencia pedagógica de los/as docentes de los electivos de 3ro y 4to medio en un liceo particular subvencionado de la comuna de quinta normales_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
Date of embargodc.description.embargo31-12-2026es_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso embargadoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Educaciónes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en educación, con mención en currículo y comunidad educativaes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States