Estrategias de desarrollo curricular en torno al pensamiento crítico, en contexto de educación remota, desde la experiencia pedagógica de los/as docentes de los electivos de 3ro y 4to medio en un liceo particular subvencionado de la comuna de quinta normal
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Pérez Pérez, Marcelo Rodrigo
Author
dc.contributor.author
Tapia Ferreira, Daniel Ignacio
Admission date
dc.date.accessioned
2025-09-12T12:25:58Z
Available date
dc.date.available
2025-09-12T12:25:58Z
Publication date
dc.date.issued
2023
Identifier
dc.identifier.other
10.58011/dgte-6z04
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/206590
Abstract
dc.description.abstract
La siguiente investigación busca comprender las estrategias de Desarrollo
Curricular, en torno al pensamiento crítico, por parte de los/as docentes de las
asignaturas electivas de 3ro y 4to medio en modalidad remota. La metodología a
emplear es de corte cualitativa, la cual toma como diseño un estudio de caso, siendo
el contexto de estudio un liceo particular subvencionado de la comuna de Quinta
Normal. Los/as profesores de dicho establecimiento será nuestra muestra, la cual
estará compuesta por cinco profesores, tres hombres y dos mujeres, a quienes se les
aplicaran entrevistas de carácter semiestructuradas. Los datos serán analizados
mediante las técnicas del análisis del contenido, por medio del desarrollo de una
teorización anclada, con la finalidad de establecer latencias y sentidos relacionados
con el pensamiento crítico y su manifestación en el contexto de educación remota.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Estrategias de Desarrollo Curricular y Pensamiento crítico
es_ES
Título
dc.title
Estrategias de desarrollo curricular en torno al pensamiento crítico, en contexto de educación remota, desde la experiencia pedagógica de los/as docentes de los electivos de 3ro y 4to medio en un liceo particular subvencionado de la comuna de quinta normal
es_ES
Document type
dc.type
Tesis
es_ES
dc.description.version
dc.description.version
Versión original del autor
es_ES
Date of embargo
dc.description.embargo
31-12-2026
es_ES
dcterms.accessRights
dcterms.accessRights
Acceso embargado
es_ES
Cataloguer
uchile.catalogador
sde
es_ES
Department
uchile.departamento
Departamento de Educación
es_ES
Faculty
uchile.facultad
Facultad de Ciencias Sociales
es_ES
uchile.gradoacademico
uchile.gradoacademico
Magister
es_ES
uchile.notadetesis
uchile.notadetesis
Tesis para optar al grado de Magíster en educación, con mención en currículo y comunidad educativa