Estrategias de desarrollo curricular en torno al pensamiento crítico, en contexto de educación remota, desde la experiencia pedagógica de los/as docentes de los electivos de 3ro y 4to medio en un liceo particular subvencionado de la comuna de quinta normal
Tesis

Access note
Acceso embargado
Date of embargo
31-12-2026Publication date
2023Metadata
Show full item record
Cómo citar
Pérez Pérez, Marcelo Rodrigo
Cómo citar
Estrategias de desarrollo curricular en torno al pensamiento crítico, en contexto de educación remota, desde la experiencia pedagógica de los/as docentes de los electivos de 3ro y 4to medio en un liceo particular subvencionado de la comuna de quinta normal
Author
Professor Advisor
Abstract
La siguiente investigación busca comprender las estrategias de Desarrollo
Curricular, en torno al pensamiento crítico, por parte de los/as docentes de las
asignaturas electivas de 3ro y 4to medio en modalidad remota. La metodología a
emplear es de corte cualitativa, la cual toma como diseño un estudio de caso, siendo
el contexto de estudio un liceo particular subvencionado de la comuna de Quinta
Normal. Los/as profesores de dicho establecimiento será nuestra muestra, la cual
estará compuesta por cinco profesores, tres hombres y dos mujeres, a quienes se les
aplicaran entrevistas de carácter semiestructuradas. Los datos serán analizados
mediante las técnicas del análisis del contenido, por medio del desarrollo de una
teorización anclada, con la finalidad de establecer latencias y sentidos relacionados
con el pensamiento crítico y su manifestación en el contexto de educación remota.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Tesis para optar al grado de Magíster en educación, con mención en currículo y comunidad educativa
Collections
The following license files are associated with this item:
