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Professor Advisordc.contributor.advisorFacuse Muñoz, Marisol Yazmín Ximena
Authordc.contributor.authorOñat Laurín, Alberto
Admission datedc.date.accessioned2025-09-23T17:40:40Z
Available datedc.date.available2025-09-23T17:40:40Z
Publication datedc.date.issued2023
Identifierdc.identifier.other10.58011/t5wy-pd97
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/206689
Abstractdc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo conocer los factores por las que el público consume de forma viral la música de los artistas del género urbano chileno en la actualidad, la cual se caracteriza por una comercialización del arte favorecida por la mediatización y sobre todo por la digitalización, siendo estos procesos por los cuales tanto la publicidad como el consumo toman un papel de relevancia crucial en la sustentación del gusto de las personas. En pos de cumplir el objetivo de la investigación y siguiendo lo desarrollado tanto en los antecedentes como en la discusión conceptual se aplicaron cuatro entrevistas semiestructuradas a una muestra conformada por personas a personas que sean de Santiago de Chile, entre 18 y 29 años, que sean tantos hombres como mujeres y que la cantidad de personas entrevistadas que se relacione laboralmente con la industria musical sea la misma que aquellos que solamente consumen su producción. Los resultados indican que las características claves del género urbano que contribuyeron a su viralización se encuentran en que este no solo conlleva procesos de identificación subjetiva sino también comunitaria, hallando sentidos y motivaciones aparte del gusto con fines de integrarse a través del consumo de este en círculos sociales y espacios recreacionales a la par de la búsqueda de estabilidad económica a través de una producción similar a la que se ha vuelto consumida viralmente.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectconsumoes_ES
Keywordsdc.subjectgénero urbanoes_ES
Keywordsdc.subjectidentidades_ES
Keywordsdc.subjectgustoes_ES
Keywordsdc.subjectpublicidades_ES
Títulodc.titlePublicidad, consumo y gusto: bosquejos del origen del impacto masivo del género urbano chilenoes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Sociologíaes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraSociologíaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisMemoria de Título para optar al Título Profesional de Sociólogoes_ES


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