Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorSilva Trujillo, Macarena Andrea
Authordc.contributor.authorJorquera Catalán, Camila Andrea
Admission datedc.date.accessioned2025-10-01T13:21:16Z
Available datedc.date.available2025-10-01T13:21:16Z
Publication datedc.date.issued2023
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/206950
Abstractdc.description.abstractLa adquisición de habilidades matemáticas en primera infancia se ha vuelto un tema relevante de estudiar, pues a medida que la investigación avanza, los hallazgos indican que el desempeño de niños y niñas en esta etapa sería un gran predictor de los resultados académicos que alcanzarían más adelante. De esta forma se ha buscado conocer cuáles son los factores que influyen en el desarrollo de estas habilidades matemáticas, resultando ser el lenguaje y más específicamente, el lenguaje matemático un factor relevante en la disciplina matemática en primera infancia. Este estudio tiene por objetivo establecer cuál es la relación que existe entre el lenguaje matemático utilizado por Educadoras de párvulos durante experiencias matemáticas y el aprendizaje matemático de niños y niñas en aulas de Educación Parvularia desde un enfoque cuantitativo, no experimental y transversal, con alcance correlacional. Se espera ser un aporte sugiriendo aspectos de mejoras que podrían contribuir a entregar una mejor calidad de experiencias de aprendizajes a los niños y niñas en nuestro país.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectLenguaje Matemáticoes_ES
Keywordsdc.subjectEducadora de Párvuloses_ES
Keywordsdc.subjectSegundo Nivel de Transiciónes_ES
Keywordsdc.subjectMatemáticases_ES
Títulodc.titleRelación entre el lenguaje matemático utilizado por educadoras y el aprendizaje matemático de niños y niñas en aulas de transición de educación parvulariaes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abierto
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Psicología Educacionales_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States