Relación entre el lenguaje matemático utilizado por educadoras y el aprendizaje matemático de niños y niñas en aulas de transición de educación parvularia
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Silva Trujillo, Macarena Andrea
Author
dc.contributor.author
Jorquera Catalán, Camila Andrea
Admission date
dc.date.accessioned
2025-10-01T13:21:16Z
Available date
dc.date.available
2025-10-01T13:21:16Z
Publication date
dc.date.issued
2023
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/206950
Abstract
dc.description.abstract
La adquisición de habilidades matemáticas en primera infancia se ha vuelto un tema
relevante de estudiar, pues a medida que la investigación avanza, los hallazgos indican que
el desempeño de niños y niñas en esta etapa sería un gran predictor de los resultados
académicos que alcanzarían más adelante. De esta forma se ha buscado conocer cuáles son
los factores que influyen en el desarrollo de estas habilidades matemáticas, resultando ser el
lenguaje y más específicamente, el lenguaje matemático un factor relevante en la disciplina
matemática en primera infancia. Este estudio tiene por objetivo establecer cuál es la relación
que existe entre el lenguaje matemático utilizado por Educadoras de párvulos durante
experiencias matemáticas y el aprendizaje matemático de niños y niñas en aulas de Educación
Parvularia desde un enfoque cuantitativo, no experimental y transversal, con alcance
correlacional. Se espera ser un aporte sugiriendo aspectos de mejoras que podrían contribuir
a entregar una mejor calidad de experiencias de aprendizajes a los niños y niñas en nuestro
país.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Relación entre el lenguaje matemático utilizado por educadoras y el aprendizaje matemático de niños y niñas en aulas de transición de educación parvularia
es_ES
Document type
dc.type
Tesis
es_ES
dc.description.version
dc.description.version
Versión original del autor
es_ES
dcterms.accessRights
dcterms.accessRights
Acceso abierto
Cataloguer
uchile.catalogador
sde
es_ES
Department
uchile.departamento
Escuela de Postgrado
es_ES
Faculty
uchile.facultad
Facultad de Ciencias Sociales
es_ES
uchile.gradoacademico
uchile.gradoacademico
Magister
es_ES
uchile.notadetesis
uchile.notadetesis
Tesis para optar al grado de Magíster en Psicología Educacional